Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Pondría una cerca simbólica»: un vecino de Corrientes propuso cobrarles a los chaqueños el ingreso a las playas

El insólito posteo causó revuelo entre los habitantes de Chaco, quienes hasta empezaron a criticar los balnearios de Corrientes.

Corrientes

Un vecino de Corrientes propuso cobrarles a los chaqueños el ingreso a las playas, debido al gran flujo de gente que llega de la provincia vecina para disfrutar el verano. Además, agregó que pondría una cerca simbólica para marcar la frontera entre ambas jurisdicciones. «Yo les cobraría la entrada. Se calcula que unos 4.000 chaqueños vienen por día a las playas correntinas. Playas que pagamos con nuestros impuestos en cuanto a seguridad, luz, guardavidas, etcétera»,

El polémico posteo del perfil se inició en un grupo de Facebook llamado «Periodismo de Barrio». Fue tan controversial que el usuario se ganó cientos de comentarios y hasta llegó a algunos medios locales. «Pondría una cerca simbólica y si tenés DNI con domicilio en Corrientes entras gratis. Si tenés DNI con domicilio en Chaco le cobraría 50 pesos, lo cual es la mita de un pasaje de colectivo, o sea casi nada», agregó el hombre.

Incluso hizo cálculos salariales para admitir trabajadores que cuiden las inmediaciones. «50 por 4000, por 30 días son seis millones de pesos por mes de recaudación. Eso alcanza para pagar 100 sueldos de 60.000 pesos para trabajadores correntinos que mantengan las playas. Solo es un pensamiento, saludos», cerró.

Chaco vs. Corrientes

La publicación, realizada el día lunes, tuvo apoyo, pero primaron los comentarios irónicos, sarcásticos y hasta agresivos. Los vecinos de la provincia de Chaco incluso dirigieron insultos contra el usuario que propuso la idea. «Yo pago la entrada, pero vos prometeme que vas a dejar de cagar en el río ¿Puede ser, hacemos trato o no?», respondió un chaqueño.

Otro, en cambio, fue más allá: «¿Muy fuerte te caíste de la cuna de bebe no? ¿Onda que ustedes son otro país? ¿Sabes la cantidad de gente que fue a apagar tus incendios el verano pasado, infeliz, y ahora te haces el poblador de Miami por tu playa poronga? Se te inunda todo y andamos juntando colchones y chapas para ustedes. Qué te pensás que tu costa es la de Dubai, marmota. Anda pa allá bobo».

Posteriormente, el autor del posteo en la red social bromeó sobre la repercusión que tuvo la propuesta con varios memes. «Reflexión del día: nunca uses las palabras ‘playa’ y ‘chaqueño’ juntas porque se arma el bardo de la década. Colapsa Facebook», fue uno de ellos.

Advertisement