Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

“Pudo reconocerla”: cómo evoluciona Yésica, la argentina accidentada gravemente en México

Hablaron su cuñado y su mejor amiga. Mientras tanto, la familia continúa recibiendo donaciones para poder afrontar los gastos de internación.

Argentina

Días atrás, se daba a conocer el dramático caso de Yésica Samoiloff, una argentina de 33 años radicada en México, quien se encuentra internada tras un grave accidente de tránsito en Cancún. El hecho salió a la luz por el desesperado pedido de ayuda de su familia para afrontar los gastos de la internación y la operación. En este marco, su entorno comentó en las últimas horas cómo evoluciona Yésica.

Cómo se encuentra Yésica

Oriunda de Mar del Plata, la mujer de 33 años continúa internada en terapia intensiva “estable y con respirador” tras la embestida sufrida a manos de un auto en el balneario mexicano. En medio de tanto drama, Yésica “reconoció a su hermana” Karen y los médicos “le bajaron la dosis de sedación”, señaló su cuñado Alejandro Roble, en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

Roble explicó este jueves que “hoy le sacaron el respirador, pero como vieron que no podía respirar por sí sola, se lo volvieron a colocar. Por otra parte, los médicos están analizando si pueden operarla de la pierna porque van pasando los días y se le está complicando cada vez más”. “Mi señora (Karen) me contó que a Yésica le bajaron la dosis de sedación y pudo reconocerla”, enfatizó.

“A través de uno o dos apretones de mano pudo comunicarse con su hermana y los médicos vieron que está ubicada en tiempo y espacio, así que por ese lado estamos muy contentos”, amplió Roble. “La verdad es que eso es muy bueno y nos da esperanza que, si bien llevará tiempo, irá mejorando”, remarcó. No obstante, explicó que el cuadro de salud en general “sigue siendo delicado”.

Por su parte, Victoria, enfermera y mejor amiga de Yésica, relató a la citada agencia que “han intentado desentubarla en dos oportunidades, pero a los pocos segundos comienza con problemas respiratorios por lo que la vuelven a intubar”. Ello, aseveró Victoria, “no significa que mañana o en los próximos días no pueda hacerlo por sus propios medios”.

“Karen me contó que Yésica sigue con la pierna atada con sábanas porque el hospital todavía no tiene disponible un tutor para que la pierna quede sujetada como corresponde”, continuó Victoria. Y recordó que “los médicos dijeron que luego que puedan estabilizar su cabeza recién ahí podrán operarla de la pierna derecha ya que tiene fracturada la tibia, peroné, la cabeza de fémur y tiene aplastamiento de pelvis”.

La ANSV, a disposición de Yésica y su familia

En la jornada del miércoles, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) confirmaron que se comunicaron con la familia en el marco de la Red de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, que le ofrecieron asistencia psicológica y, eventualmente, cuando la mujer esté fuera de peligro, colaborarán con su repatriación en un avión comercial por ser de nacionalidad argentina.

El accidente de la argentina en México

El accidente de Yésica ocurrió cerca de las 23 horas del pasado 28 de diciembre, cuando circulaba en moto con su amigo Jesús. Al llegar al cruce de una avenida los embistió un Mercedes Benz conducido por una menor de 14 años alcoholizada. Jesús murió al instante, mientras que la adolescente recuperó la libertad a las pocas horas.

Cómo ayudar a Yésica a afrontar los gastos de internación

Yésica no tiene cobertura médica y por eso la familia inició una campaña para juntar fondos para poder pagar la internación. Para realizar donaciones, las cuentas son: Banco Provincia: CBU: 0140323503420067808738 ($) Titular: Karen Yanet Samoiloff y Banco Provincia: CBU: 0140(504420050867447 (U$S) CBU: 0140323503420055805875 ($) Titular: Alejandro Gabriel Robles. En México: Banco STP. SPIN BY OXXO: Clave :646690146400013859. Titular: Esther Navarra (amiga de México).