Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Que se sepa la verdad”: los mensajes de la oposición a ocho años de la muerte de Alberto Nisman

El pedido de distintos dirigentes de Juntos por el Cambio en el octavo aniversario de la desaparición física del exfiscal.

Alberto Nisman

Referentes de la oposición recordaron este miércoles al exfiscal Alberto Nisman, en el octavo aniversario de su muerte. En este marco, dirigentes opositores, en especial de Juntos por el Cambio, pidieron por el esclarecimiento del caso. El deceso de Nisman se produjo horas antes de que éste tuviera que declarar en el Congreso de la Nación contra Cristina Kirchner en enero 2015, durante su último año de mandato presidencial.

“A 8 años, la muerte del fiscal Nisman sigue impune. Asesinaron a un fiscal de Estado y lo único que hubo por parte de este Gobierno fue un manoseo perverso queriendo ensuciar a él y a su entorno. Exigimos que se sepa la verdad. Abrazo a su familia”, escribió en sus redes sociales el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, la titular del PRO y también aspirante a la Casa Rosada por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sostuvo: “Llevamos 8 años esperando la verdad sobre el asesinato del fiscal Nisman. Ahora se investiga una operación de inteligencia internacional y la participación de una célula iraní. La justicia será siempre nuestro camino. Deseamos que haya luz ante tanta oscuridad”.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, posteó una imagen con un potente mensaje: “MAGNICIDIO. 2015 – 2023. #Nisman8AñosAsesinato. Que el paso del tiempo no transforme a Nisman en un desconocido. 8 años de impunidad. Memoria, verdad, justicia”. El senador nacional Martín Lousteau: “Un Estado que falló. Se cumplen 8 años de la muerte de Alberto Nisman. El mismo Estado que no protegió al fiscal tampoco pudo prevenir los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA”.

En tanto, el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, indicó que Nisman “fue encontrado sin vida horas antes de su exposición en el Congreso”. Y agregó: “Este hecho gravísimo sigue sin resolverse y no debemos permitir que quede impune”. El diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, afirmó: “Nadie en la Argentina piensa que Nisman se ha suicidado”. “8 años después, su familia y los argentinos que no votamos corruptos, seguimos exigiendo JUSTICIA”, sentenció.

El secretario de Asuntos Públicos porteño, Waldo Wolff, fue más al hueso y compartió en sus redes varias declaraciones del actual presidente Alberto Fernández, cuando éste sostenía que la muerte de Nisman había sido producto de un asesinato y no un suicidio. “Cuando el proyecto es el miedo y la mentira, dejar testimonio es una obligación. Y así lo haremos”, puntualizó el exvicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA).