Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Reapareció Cristina Kirchner con un durísimo mensaje a la “mafia mediática-judicial”

El descargo de la vicepresidenta llegó tras conocerse una reciente decisión judicial en torno a la filtración de chats de Marcelo D’Alessandro.





banner

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció este viernes con un durísimo mensaje contra el Poder Judicial. Mientras la agenda política está marcada por la eventual llegada del presidente venezolano Nicolás Maduro y la reunión del ministro de Economía, Sergio Massa, con la Mesa de Enlace, la titular del Senado, condenada en la Causa Vialidad, volvió a la carga de su principal enemiga actual, la Justicia, o como ella denominó, “mafia mediática-judicial”.

“Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida”, advirtió Cristina Kirchner en un hilo de Twitter. En el mismo, cuestionó la decisión judicial de rechazar la denuncia contra el funcionario de la Corte Suprema de Justicia Silvio Robles por la filtración de chats con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, en uso de licencia, Marcelo D’Alessandro.

El despacho de Cristina Kirchner vía Twitter

“La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida”, señaló la dos veces mandataria. Ante el revés judicial, Cristina Kirchner recordó: “En el año 2016 en Comodoro Py los Camaristas de Casación (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída… ¡2 veces!”.

“Lo fundamentaron en ‘una escucha ilegal’, metieron preso a (Carlos) Zannini y le prohibieron a (Héctor) Timerman tratarse de un cáncer en Estados Unidos. Después de la legalización de la escucha, (Mauricio) Macri -que era presidente- felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión”, rememoró.

Y continuó: “Ahora en 2023, el juez (Roberto) Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Robles, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en ‘una escucha ilegal’”. A lo cual manifestó: “Por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, el fiscal que intervino fue… ¡(Carlos) Stornelli!”, a quien definió como el “procesado por espionaje ilegal e impulsor de la ‘Operación Puf’, donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D’Alessiogate”.

“Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti -Robles- cita el voto en minoría de la camarista Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa. Sólo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad”, se quejó. En esta línea, la vicepresidenta, a modo de conclusión, planteó: “Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?”.

Horas después, la vicepresidenta agregó un nuevo tweet a su hilo, en el que sostuvo: “El abogado que hizo la denuncia ‘contra’ Silvio Robles en Comodoro Py para armar la maniobra del Juez Ramos y Stornelli fue Gastón Marano, defensor de Gabriel Carrizo, detenido por su participación en el atentado contra mi vida”. “¿Hasta dónde llegará todo esto?”, preguntó en la publicación que calificó como “Posdata vespertina”, dando a entender la continuidad con lo anterior.