Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo Alfonsín pidió que la UCR rompa con Juntos por el Cambio: «Nosotros no somos de derecha»

Ricardo Alfonsín puso el ojo en la Unión Cívica Radical y cuestionó su permanencia en la coalición de Juntos por el Cambio.

Ricardo Alfonsín

Ricardo Alfonsín puso el ojo en la Unión Cívica Radical y cuestionó su permanencia en la coalición de Juntos por el Cambio. El embajador argentino en España se mostró en desacuerdo con la participación del radicalismo en la alianza opositora. Sostuvo que la fuerza a la que pertenece y dirigió su padre está lejos de compartir ideales de «derecha».

El diplomático en el país ibérico aseguró no concebir cómo la UCR puede seguir formando parte de Juntos por el Cambio. «La derecha democrática nos merecen todo el respeto, desde luego, pero nosotros no somos de derecha«, confesó en Radio Pinamar FM 100.7. En ese sentido vislumbró que el partido centenario se encuentra limitado a causa de los ideales del PRO.

El exdiputado justificó su postura con las internas que hay dentro de la misma fuerza: «En el partido, desde hace tiempo ya, la discrepancia, te sitúa en un lugar que no es fácil, en el lugar de la incomprensión o el agravio de los propios correligionarios. No de todos, desde luego», subrayó para reforzar la postura de que la UCR debe romper con la alianza.

Su exposición la resumió en una frase donde marcó que es imposible el correcto funcionamiento del partido radical: «No se puede hacer radicalismo en Juntos por el Cambio. Si hacemos radicalismo en Juntos por el Cambio, Juntos por el Cambio no sobrevive. Lo pondría así: o Juntos por el Cambio o el radicalismo. Las dos cosas juntas no van», aseveró en la entrevista radial.

Ricardo Alfonsín también se metió en la polémica de los supuestos chats de Marcelo D´Alessandro. El ministro de Seguridad porteño tuvo que pedir licencia para demostrar que las conversaciones fueron adulteradas: «No alcanza con decirlo, hay que probarlo. Y es muy fácil hacerlo: hay que entregar el móvil. De esa manera se despeja toda duda», sentenció.