Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Roberto Cachanosky develó el plan de Sergio Massa: «Necesita de la inflación como instrumento de estabilización»

Según Cachanosky, la situación económica podría complicarse en términos macroeconómicos antes de las elecciones.

Roberto Cachanosky

El economista mediático, Roberto Cachanosky, manifestó que Sergio Massa para estabilizar la deuda pública utiliza la inflación (emisión monetaria excesiva) para «licuar» los salarios, las jubilaciones y los planes sociales. En ese marco, Cachanosky sostuvo que el Banco Central hoy debe 10 billones de pesos y que en algún momento un funcionario tendrá que resolverlo para evitar una catástrofe económica.

«El Banco Central (BCRA) hoy tiene una deuda con los bancos de 10 billones de pesos y esa plata que son las LELIQ, las compró con los depósitos de la gente. Entonces, eso está agarrado de un hilo y sabemos que el BCRA no puede pagar esa deuda. En algún momento tiene que terminar mal ¿Cuando? No lo sé. Esto alguien lo va a tener que resolver y va a ser un trabajo sucio», comentó Cachanosky.

«Sergio Massa lo que está haciendo es colocar deuda del Banco Central para financiar al Tesoro que emite bonos, pero como el mercado no los absorbe se los vende al banco y ahí inmediatamente el BCRA los compra… es una manera indirecta de emitir pesos. No está bajando el gasto público y no hay reforma del Estado», señaló el hombre de 67 años.

«Massa necesita de la inflación como instrumento de estabilización… es raro lo que estoy diciendo pero las jubilaciones, los sueldos y planes sociales están por debajo de la inflación. La deuda de la que hablamos es consecuencia de un nivel de gasto público que no es financiable por la cantidad de impuestos que podés recaudar», expresó el Licenciado en Economía recibido en la UCA.

«Cuando el Gobierno nacional no acata el fallo de la Corte Suprema de Justicia te guste o no la sentencia, finalmente te va a pegar en el bolsillo a vos. En la Argentina se estableció la cultura de la dádiva, que dice que donde hay una necesidad hay un derecho. Entonces, lo que se fue cambiando son los valores y son los que en ultima instancia te definen las reglas de juego. No vendamos que esto lo vamos a solucionar en 4 años», concluyó.

Advertisement