Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia amplía su ejército en el este

El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó el mes pasado un plan para aumentar el tamaño de su ejército desde el objetivo actual de 1,15 millones, pero el Kremlin no ha dicho qué tan rápido se llevará a cabo.

Ucrania

Rusia creará nuevos comandos cerca de Europa a medida que expande su ejército a 1,5 millones de personas en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos y sus aliados por la invasión del Kremlin a Ucrania. Según el programa, se crearán nuevas estructuras en las regiones alrededor de Moscú, San Petersburgo y Karelia en la frontera con Finlandia, informó este martes el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, explicó que la expansión militar se produjo en respuesta a la «guerra de poder» que, según él, Estados Unidos y sus aliados están librando contra Rusia en Ucrania. Kyiv y sus aliados están luchando para defenderse de la invasión de Rusia a su vecino.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó el mes pasado el plan de Shoigu para aumentar el tamaño de su ejército desde el objetivo actual de 1,15 millones, pero el Kremlin no ha dicho qué tan rápido se llevará a cabo. Shoigu dijo que la expansión se extenderá a todas las ramas del ejército de Rusia y se coordinará con la entrega de nuevas armas para equiparlos, dijo el Ministerio de Defensa.

Desde que ordenó la invasión hace casi un año, Putin ha trazado planes para revertir años de reducciones en las filas del ejército ruso. El Kremlin no ha dicho cómo reclutará a todas las nuevas tropas, pero ha propuesto aumentar la edad de servicio militar obligatorio, lo que puede aumentar la cantidad de hombres elegibles para el servicio militar obligatorio, informó Bloomberg.

Moscú ha dicho repetidamente que planea impulsar los despliegues en el noroeste de Ucrania, en respuesta a una expansión pendiente de la OTAN, donde Finlandia y Suecia están en proceso de unirse. La entrada de los países nórdicos en el bloque militar duplicaría su frontera terrestre con Rusia.

Advertisement