Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia bombardea un mercado en el este de Ucraniay mueren dos personas

«El ejército ruso cometió otro acto de terror contra la población civil: un niño resultó herido y dos mujeres murieron», expresó la oficina del fiscal regional. 

Ucrania

Un misil de Rusia se estrelló contra un mercado de una aldea en el este de Ucrania este lunes, matando a dos mujeres e hiriendo a otras cuatro, incluida una niña de 10 años, informaron los fiscales regionales. Una fotografía publicada en línea por la oficina del presidente ucraniano mostraba a los rescatistas tratando de sacar a una mujer con un grueso abrigo de invierno.

«El ejército ruso cometió otro acto de terror contra la población civil: un niño resultó herido y dos mujeres murieron», expresó la oficina del fiscal regional. «Un misil enemigo golpeó el territorio del mercado local», agregó. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskiy, denunció a lo que llamó «el incumplimiento de Rusia de un alto el fuego que había declarado para la Navidad ortodoxa rusa el viernes y el sábado».

Ucrania nunca estuvo de acuerdo con el alto el fuego, al que llamó una excusa rusa para reforzar las tropas. Ambos lados acusaron al otro de continuar las hostilidades durante todo el período. «Los rusos estaban bombardeando Kherson con munición incendiaria inmediatamente después de Navidad», expresó el mandatario, refiriéndose a la ciudad sureña abandonada por las fuerzas rusas en noviembre.

«Los ataques aéreos también golpearon Kramatorsk y otras ciudades del este», agregó. El domingo, Rusia dijo que un ataque con misiles en Kramatorsk había matado a 600 soldados ucranianos. Pero un reportero de Reuters no encontró signos visibles de víctimas en la escena del ataque.

A medida que la invasión en Ucrania por parte de Moscú avanza hacia la marca de un año, el ejército ruso está bajo presión interna para lograr éxitos en el campo de batalla. Voces de línea dura han buscado una escalada del esfuerzo bélico después de la pérdida del territorio capturado y las altas tasas de muertos y heridos.

Advertisement