Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Se intensifican los combates para apoderarse del este de Ucrania

El Ministerio de Defensa británico dijo que los militares rusos probablemente controlaban ya la mayor parte de Soledar, en el este de Ucrania.

Rusia

Las tropas de Rusia han intensificado el asalto a la ciudad de Soledar, en el este de Ucrania, «obligando a los efectivos ucranianos a repeler oleadas de ataques dirigidos por fuerzas mercenarias», expresaron fuentes oficiales en Kiev. El Ministerio de Defensa británico dijo que los militares rusos probablemente controlaban ya la mayor parte de la ciudad.

Soledar, en la región industrial del Dombás, se encuentra a pocos kilómetros de Bajmut, donde las tropas de ambos bandos han sufrido grandes pérdidas en una de las guerras de trincheras más intensas de la guerra. «Es muy probable que el eje Soledar de Rusia sea un esfuerzo por envolver Bajmut desde el norte e interrumpir las líneas de comunicación ucranianas», afirmó Reino Unido.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que Bajmut y Soledar estaban resistiendo a pesar de la destrucción generalizada. Citó nuevos y más feroces ataques en Soledar, donde dijo que no había quedado ningún muro en pie y el terreno estaba cubierto de cadáveres rusos. «Gracias a la resistencia de nuestros soldados en Soledar, hemos ganado para Ucrania más tiempo y más fuerza», dijo.

Moscú lleva meses intentando capturar a Bajmut y Soledar a costa de muchas vidas en ambos bandos. El analista militar ucraniano Oleh Zhdanov afirmó que los combates en estas dos ciudades eran «los más intensos de todo el frente». «Quedan muchos en el campo de batalla, (…) muertos o heridos», agregó, según replicó Reuters.

«Atacan nuestras posiciones en oleadas, pero los heridos, por regla general, mueren allí donde yacen, ya sea por exposición, ya que hace mucho frío, o por pérdida de sangre. Nadie viene a ayudarles, ni a recoger a los muertos del campo de batalla», expresó. Reuters no pudo verificar inmediatamente las informaciones sobre el campo de batalla.