Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Senadora del Frente de Todos celebró la filtración ilegal de chats que puso en jaque a Juntos por el Cambio

La polémica llevó a uno de los implicados, el funcionario porteño Marcelo D’Alessandro, a tomarse una licencia.

Frente de Todos

El Frente de Todos viene denunciando desde hace varios años a Juntos por el Cambio por distintos casos de supuesto espionaje ilegal. Sin embargo, este miércoles, una senadora nacional que representa a la coalición gobernante salió a defender la filtración ilegal de chats que puso en jaque al principal espacio opositor. A tal punto que el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, tuvo que pedir una “licencia temporaria” para arreglar sus asuntos.

Se trata de María Inés Pilatti Vergara, quien celebró que tras la difusión de chats entre funcionarios judiciales y dirigentes de Juntos por el Cambio “a mucha gente se le terminó de caer la venda de los ojos de cómo manipulaban muchos temas vinculados a la Justicia”. “Nos tienen acostumbrados a tergiversar las situaciones, mezclar las cosas y utilizar y manipular los conceptos ligados a la democracia”, sostuvo la también consejera de la Magistratura en declaraciones a La 990.

La representante legislativa por Chaco se refirió así al viaje que realizaron jueces y dirigentes opositores a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido y también a la filtración de chats entre Silvio Robles, funcionario judicial cercano al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el ahora licenciado D’Alessandro. “A mucha gente se le terminó de caer la venda de los ojos de cómo manipulaban muchos temas vinculados a la Justicia”, aseveró.

De la polémica de D’Alessandro al juicio político a la Corte Suprema

“La podredumbre de la Justicia federal es tan fuerte que terminando cooptando a todos. La mayoría de Comodoro Py está cooptado por esta mafia, este contubernio de gente integrante de Juntos por el Cambio, que sería el brazo político de la peor derecha argentina”, lanzó Pilatti Vergara. Cabe recordar que en medio de la polémica por los chats de D’Alessandro, también está el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia, impulsado por el presidente Alberto Fernández.

En este marco, la totalidad de los miembros oficialistas que integran la comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados se dieron cita este miércoles en el despacho principal del bloque oficialista para acordar las reglas del juego del debate que comenzaría en la semana del 23 de enero. Los miembros oficialistas de la comisión encabezada por Carolina Gaillard aseguraron que ofrecerán “un debate con argumentos, alejado de chicanas e interés mezquino”.

“Estudiaremos a fondo decisiones tomadas por la Corte y sus implicancias para la división de poderes, el federalismo y el funcionamiento de las instituciones”, aseguraron en un comunicado, en el que destacaron la “asistencia perfecta” al cónclave, que estuvo liderado por el jefe de la bancada, Germán Martínez. En la comisión se tendrán en cuenta todos los proyectos de solicitud de Juicio Político a miembros de la Corte, según NA.

Es decir, no únicamente el proyecto en cuestión que cuestiona la intromisión del máximo tribunal en la coparticipación federal de recursos y en la composición del Consejo de la Magistratura. De esa manera, se habilitará el tratamiento de otros proyectos como el presentado por la Coalición Cívica contra Ricardo Lorenzetti, o el de la diputada kirchnerista Vanesa Siley contra Carlos Rosenkrantz por el “2×1” a militares genocidas.

Advertisement