Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Sergio Massa presentó un beneficio para tamberos pero terminó criticando a Juntos por el Cambio: «Ignoran los problemas»

Si bien empezó con un anuncio relevante, Sergio Massa no resistió y terminó criticando a la oposición.

Sergio Massa

Es evidente que el Gobierno nacional atraviesa varios problemas. Sin dudas, el más preocupante es la suba de la inflación, que estará cerca del 100% en el acumulado del 2022. De esta manera, Alberto Fernández confió en Sergio Massa para controlar este fenómeno y el ministro de Economía sobre ello trabaja. Sin embargo, lo que era un beneficio para tamberos terminó siendo un espacio de choque con Juntos por el Cambio.

Al titular del Palacio de Hacienda le fue inevitable hablar del pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Sobre ello, puso el foco específicamente en la respuesta del espacio macrista que dijo que no dará quórum para debatir este proyecto enviado por Alberto Fernández. En su defensa salió el ministro de la cartera económica al cruce.

«En lugar de hacer como hacen muchos, que esquivan los problemas, los ignoran o solo los relatan, nosotros los enfrentamos. La Argentina nos necesita a todos. Nada bueno sale de las peleas, pero mucho bueno sale de trabajar juntos», aseveró Sergio Massa ante la atenta mirada de un grupo de empresarios del tambo que recibirán una ayuda estatal para estimular a la producción.

En este mismo sentido, aseguró que en el Frente de Todos no hacen diferencias por conveniencia para el diálogo, cosa que en la oposición sí. «Nosotros nos sentamos a la mesa con los productores, con los ministros de las provincias. Sin mirar opiniones políticas. Nos sentamos en la mesa con los equipos técnicos para buscar los recursos. Invertimos los recursos del estado para mantener de pie a la industria Argentina», cuestionó.

Cómo sigue el pedido de juicio político

Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, ya tiene el proyecto de Alberto Fernández en sus manos. El dirigente lo envió al Congreso y ahora aguardan para formalizar el pedido de sesiones extraordinarias. Las mismas están estipuladas que sean durante la segunda quincena de enero, y allí tratarán el juicio contra los miembros del máximo tribunal.

Advertisement