Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Spotify

TECNO

Spotify se suma a la ola de despidos masivos

Al igual que Amazon y Google, Spotify también despedirá empleados para reducir costos.

Spotify anunció que planea despedir alrededor del 6% de sus empleados, alrededor de 600 empleados, uniéndose a una gran cantidad de compañías de tecnología, desde Amazon hasta Meta, la casa matriz de Facebook, al anunciar recortes de empleos para reducir los costos.

«La medida se anunció en una presentación el lunes por la mañana, lo que confirma los informes del fin de semana de que habría recortes de empleos. La mayoría de los departamentos se verán afectados en toda la empresa», explicó un portavoz de Spotify. El gigante de la transmisión de música tiene alrededor de 9.800 empleados, según su informe de ganancias del tercer trimestre.

Spotify despidió a 38 empleados de sus estudios de podcast Gimlet Media y Parcast en octubre pasado. Las empresas tecnológicas, incluida Spotify, aumentaron su plantilla de empleados durante la pandemia, pero se vieron obligadas a hacer reducciones en respuesta a la disminución de los ingresos publicitarios y a una perspectiva económica inestable.

Amazon, Meta y Microsoft estuvieron entre las empresas más grandes que anunciaron reducciones de personal recientemente, mientras que la matriz de Google, afirmó el viernes que eliminará alrededor de 12.000 puestos de trabajo, más del 6% de su fuerza laboral global, informó Bloomberg.

La compañía anunció que Dawn Ostroff dejará de ser la directora comercial de contenido y publicidad, quien jugó un papel decisivo en la estrategia de los podcasts de Spotify. Alex Norström, actual director comercial de freemium, y Gustav Söderström, actual director de investigación y desarrollo, asumirán responsabilidades adicionales como copresidentes de la empresa.