Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

«Tendría que estar $600»: Martín Tetaz aseguró que el dólar «está barato»

Martín Tetaz sostuvo que “está barato” y podría oscilar entre los $600 en un valor razonable.

Martín Tetaz

Martín Tetaz analizó otra jornada con el dólar en alza. El legislador nacional sostuvo que “está barato” y podría oscilar entre los $600 en un valor razonable. Al mismo tiempo desestimó que haya un cambio en la economía argentina si no hay una “reforma radical”. Asimismo anticipó que no se trata de signo político, sino que se trata de cambios que requiere mucha personalidad.

El diputado radical dio su visión respecto a la suba del dólar. La divisa norteamericana sigue su camino hacia la alza. Aunque se genere incertidumbre por la escalada, Tetaz no lo observó como una gran preocupación: «En Argentina hay ilusión monetaria. El dólar, el valor que tiene, es barato. No es récord, la corrida que hubo en octubre de 2020, plata de hoy serían más de $600”, indicó en LN+.

El economista trazó una comparativa entre lo que aconteció cuando Martín Guzmán era ministro de Economía y la actualidad: “Si hubiera una corrida en Argentina, que no la hay, podría estar tranquilamente en $600. Ya estuvo mucho más caro el dólar en octubre de 2020″, argumentó el representante del radicalismo.

Seguidamente inició su arremetida contra el actual Gobierno nacional. Lo responsabilizó de una devaluación extrema en los últimos años a causa de la impresión de billetes: «Del otro lado del mostrador, lo que tenés es que los pesos no valen nada. Como han impreso tanta cantidad de billetes, han devaluado la moneda, han perdido el 85% de su valor», argumentó.

Martín Tetaz no se quedó solo en los problemas. Sin embargo, la solución que dio fue extrema. Tal es la profundidad de la transformación que puso en duda que Juntos por el Cambio pueda hacerlo: «Este problema se soluciona con una reforma radical de la moneda. No alcanza con un cambio de Gobierno, sea del signo que sea. Hay que hacer una reforma del Estado, una reforma impositiva, de una ley de emergencia para las Pymes», concluyó.

Advertisement