Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tensión en CABA: delincuentes tomaron rehenes en una fábrica textil

Ocurrió en Parque Chas, en la zona noroeste de CABA. Las personas fueron liberadas y se busca a los secuestradores por el barrio.

CABA

Un grupo de delincuentes irrumpió este viernes en una fábrica textil situada en el barrio porteño de Parque Chas, en CABA. Allí se vivió una situación aún más tensa, ya que por un rato mantuvo como rehenes al menos a veinte empleados del lugar. Fuentes policiales informaron que el 911 recibió un llamado denunciando que en el interior de una fábrica textil ubicada en Andonaegui al 1200 se encontrarían hombres armados, con fines de robo.

Todo empezó alrededor de las 9:30, cuando una persona se presentó en las inmediaciones con la excusa de querer realizar una compra. Al distraer al personal de atención al público, los otros dos entraron para cometer el acto delictivo. Ante esta situación, según NA, se desplazaron hacia el lugar móviles de la Comisaría Vecinal 15C de la Policía de la Ciudad.

Una vez allí los oficiales establecieron un perímetro de seguridad en la zona y se solicitó la presencia del SAME. En tanto, señalaron que, al lugar también fue personal de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), mientras que un helicóptero de la Policía de la Ciudad sobrevolaba la zona. 15 trabajadores lograron escapar por sus propios medios.

Los voceros indicaron que los empleados salieron todos de la fábrica ilesos, la mayoría abandonó el recinto por sus propios medios, algunos fueron bajados desde el techo y el resto salió junto a oficiales del DOEM. Una vez que los empleados estuvieron a salvo, el personal del DOEM hizo una revisión exhaustiva del predio de la fábrica sin que se hallen delincuentes, tras lo cual procedían a verificar viviendas linderas.

Búsqueda de los secuestradores en CABA

Hasta el momento interviene la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 30, a cargo de la Dra. Marcela Sánchez, Secretaría del Dr. Matías Campana. La policía inició el operativo cerrojo, centrado en rodear el perímetro para dar con los secuestradores. Pese al despliegue, todavía no hallan sospechosos, tras lo cual se procedió a verificar viviendas linderas.