Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Todo lo que vieron durante Qatar”: Javier Mascherano anticipó el Sudamericano Sub 20

El entrenador de la Selección Argentina habló en la previa al arranque del certamen.

Javier Mascherano
Foto de Selección Argentina.

Desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero se llevará a cabo el Sudamericano Sub-20 a desarrollarse en Colombia. La Selección Argentina integrará el Grupo A junto con Colombia, Brasil, Perú y Paraguay. En la previa al certamen, su entrenador Javier Mascherano compartió estas palabras en “D SPORTS RADIO”: “El mejor ejemplo para los chicos es todo lo que vieron durante Qatar”.

Además agregó lo siguiente: “Es una responsabilidad representar a Argentina”. Mientras que por otro lado hizo mención a ciertas ausencias significativas en la Albiceleste: “Es más difícil que jugadores como Alejandro Garnacho y Luka Romero puedan venir porque los clubes no tiene obligación de cederlos”.

La lista de Javier Mascherano

Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Franco Herrera (Newell’s), Francisco Gómez (Racing).

Defensores: Lautaro Di Lollo (Boca), Nahuel Génez (Boca), Julián Aude (Lanús) Brian Aguilar (Lanús), Agustín Giay (San Lorenzo), Valentín Gómez (Vélez), Francisco Marco (Defensa y Justicia) y Ulises Ciccioli (Rosario Central).

Mediocampistas: Maximiliano González (Lanús), Máximo Perrone (Vélez), Axel Encinas (River) Facundo Buonanotte (Brighton), Gino Infantino (Rosario Central) y Nicolás Paz (Real Madrid).

Delanteros: Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Alejo Véliz (Rosario Central), Brian Aguirre (Newell’s), Santiago Castro (Vélez), Nicolás Vallejo (Independiente) y Julián Fernández (Vélez).

En la primera fase habrá dos zonas de 5 equipos. Argentina integrará el Grupo A junto con Colombia, Brasil, Perú y Paraguay. Los tres mejores avanzarán a la próxima instancia. En la segunda fase los seis clasificados jugarán todos contra todos y cuatro viajarán al Mundial Sub-20 a disputarse en mayo en Indonesia.

Los tres mejores también se asegurarán un lugar en los Juegos Panamericanos 2023 a desarrollarse en Santiago de Chile. La última vez que Argentina se consagró en este certamen fue en el 2015 de la mano de jugadores como Ángel Correa y Gio Simeone. El entrenador fue Humberto Grondona.