Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

«Todos los días se puede aprender»: una funcionaria del Gobierno porteño le marcó un error histórico a Javier Milei

Javier Milei había confrontado a Horacio Rodríguez Larreta por la apertura de la calle Guevara. Allí confundió al «Che» Guevara con José Guevara.





banner

Las peleas entre Javier Milei y Juntos por el Cambio no son nuevas, y más en un año electoral como lo es 2023. Sin embargo, en otro intento por desestabilizar al partido opositor, el diputado de La Libertad Avanza quiso señalar a Horacio Rodríguez Larreta como «arrastrado» tras autorizar la apertura de la calle Guevara, pensando que se trataba de un homenaje al guerrillero Ernesto «Che» Guevara. El error histórico saltó rápidamente y una funcionaria del Gobierno porteño se lo hizo saber. Le dijo que no solo la calle estaba fundada años antes de que naciera el «Che», sino que también era en honor al jesuita José Guevara.

«Esta extraña costumbre de Harry de hacerle bullying a los «liberales» que están dentro de Juntos por el Kargo. Mirá que tenés que ser arrastrado o la valija MUY grande para que te puedas fumar algo así. ¿qué autoridad moral tenés para criticar la «pureza» liberal después de esto?», había posteado Javier Milei en Twitter. Además, adjuntó una foto que muestra a Larreta instalando el cartel con el nombre de la calle.

Fue Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad (GCBA) quien le marcó la equivocación. «La calle Guevara, que cruza Chacarita, existe en la Ciudad por una ordenanza de 1904, 24 años antes de que naciera el Che. Se trata de Don José Guevara un historiador y sacerdote jesuita del 1700. Todos los días se puede aprender algo nuevo, @JMilei», expuso.

Rápidamente las redes se cargaron de ironías. Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas del GCBA, respondió la publicación de su colega con dos emojis de una mujer tapándose la cara. A modo de ejemplo, otros usuarios le recordaron a Milei que la calle Julián Álvarez no se llama por el jugador de la Selección, sino por un político que participó en la Revolución de Mayo.

El acto de apertura de la calle Guevara

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta anunció la apertura de la calle Guevara en el playón de Chacarita. En primera instancia, comunicó que el incendio en la reserva ecológica de la Costanera Sur está controlado, y que él mismo fue a chequear el trabajo de los bomberos y brigadistas.

Asimismo, en clave electoral, el jefe de Gobierno porteño destacó la integración de los argentinos con proyectos de urbanización. «El que quiere, puede», remarcó al nombrar la importancia de la cultura del trabajo. Además, destacó que no tiene importancia el no voto de los vecinos a pesar de los avances, sino seguir bajando los niveles de inseguridad y que «todos vivan en condiciones dignas».