Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Jair Bolsonaro

MUNDO

Tras el ataque en Brasil, apareció Jair Bolsonaro: «Las manifestaciones pacíficas son parte de la democracia»

Tras el ataque al Congreso y las acusaciones en su contra, Jair Bolsonaro le respondió a Lula Da Silva.

Horas de máxima tensión se vivieron en Brasilia cuando miles de personas ingresaron al Congreso de la Nación de Brasil. Se le atribuye este ataque a los seguidores de Jair Bolsonaro, quienes buscaban que Lula Da Silva renuncie a su cargo de presidente. Sin embargo, no lo consiguieron y ahora el líder del Partido Liberal (PL) rechazó las críticas contra él.

El exmandatario señaló que «las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia» en referencia al ataque de hoy. En este mismo sentido, remarcó que a lo largo de su mandatario siempre estuvo «dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad».

De esta manera intentó rechazar las acusaciones de parte de Lula Da Silva y sus funcionarios contra él, sobre quienes también hizo referencia. «Las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla», indicó. De esta manera, cerró su hilo de Twitter que generó mucha repercusión en Brasil.

Finalmente, Jair Bolsonaro repudió «las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del ejecutivo de Brasil» en medio del avance contra el Congreso. Ahora el estado de Brasilia fue intervenido hasta el 31 de enero por orden del presidente actual de Brasil que buscará restablecer la paz dentro de su territorio con el fin de iniciar su gestión sin más problemas.

Las acusaciones de Lula Da Silva contra Jair Bolsonaro

En medio del conflicto, Lula Da Silva utilizó sus redes sociales para cuestionar la actitud de «los antidemocráticos». Sin embargo, también culpó a Jair Bolsaro por fomentar a este final. «Aprovecharon el silencio del domingo, cuando todavía estamos formando el gobierno, para hacer lo que hicieron. Y sabes que hay varios discursos del expresidente alentando eso. Y esa es también su responsabilidad y la de los partidos que lo apoyaron», arremetió.