Connect with us

Hola, qué estás buscando?

TECNO

Twitter lanzaría su propia moneda digital

El jefe de Twitter, Elon Musk, había mencionado anteriormente que estaba trabajando en la «monetización de los creadores para todas las formas de contenido».

Twitter

Twitter está desarrollando una moneda para los creadores de contenido de la plataforma. La función, que aún está en desarrollo, sin fecha aún de lanzamiento, se llamará «Coins». Este formato permitirá que los usuarios realicen donaciones y compren regalos, como en otras redes sociales.

«Coins», además de servir como una forma de apoyo directo para los creadores de contenido, se podrán usar para comprar regalos para otros usuarios dentro de la aplicación. Esta función se llamaría «Awards». La opción se encontraría en el panel lateral y que será una extensión de la función de propinas para «apoyar a los creadores que tuitean grandes contenidos».

Según la información que se filtró antes del lanzamiento, los regalos tendrán una gran variedad de precios, costando desde una moneda, llamada «Mind Blown», hasta 5000, bajo el nombre de «Gold». Aún no está claro cuánto costará cada moneda en dinero real y cómo será la distribución del porcentaje que se lleva Twitter en estas transacciones.

La compra de esta divisa interna de la aplicación se realizaría en Stripe, una plataforma de procesamiento de pagos que acepta tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias, vales de efectivo y criptomonedas. Aunque el «Coin» de la red social no tendría nada que ver con ese tipo de dinero digital.

«Twitter Coin todavía está en fase de desarrollo y ni siquiera tenemos pruebas de que se trate de algo relacionado con las criptomonedas. No hay que dejarse engañar de los estafadores», aseguró Nima Owji, una de las desarrolladoras que filtró la información.

Por el momento, el jefe de la compañía, Elon Musk, no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema. Sin embargo, en el pasado el magnate había manifestado que se está trabajando en la «monetización de los creadores para todas las formas de contenido».

Advertisement