Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Ucrania y Rusia acuerdan un nuevo intercambio de prisioneros

Moscú y Kiev han llevado a cabo numerosos intercambios de prisioneros. El más reciente fue pasado domingo, a once meses del inicio de la guerra.

Ucrania

La comisaria rusa de Derechos Humanos, Tatiana Moskalkova, anunció este miércoles que Ucrania y Rusia han acordado el intercambio de 40 prisioneros de guerra tras reunirse con su homólogo ucraniano, Dmytro Lubinets, durante una conferencia internacional de defensores del pueblo en Ankara.

Al mismo tiempo que se reunían, una batalla se libraba en la pequeña ciudad de Soledar, en el este de Ucrania. Moskalkova había anunciado con anterioridad que ella y Lubinets habían discutido sobre ayuda humanitaria para los ciudadanos de ambos países.

Está previsto que visiten posteriormente el palacio presidencial de Turquía, donde el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dará una conferencia. Una fuente turca dijo que era posible que Moskalkova y Lubinets hablen sobre un corredor humanitario y la situación de los niños que han huido de la guerra.

Moscú y Kiev han llevado a cabo numerosos intercambios de prisioneros. El más reciente fue pasado domingo, en el curso de una guerra que se encuentra ahora mismo en su undécimo mes. Según el ejército ucraniano, las fuerzas rusas bombardearon 13 asentamientos en la región de Kharkiv y sus alrededores y regresaron en gran parte a manos ucranianas en septiembre y octubre, informó Reuters.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la situación en las zonas de Ucrania que Moscú dice haberse anexionado era «difícil en algunos lugares». Sin embargo, afirmó que su país disponía de todos los recursos necesarios para mejorar la vida en las cuatro regiones ucranianas que Moscú afirmó unilateralmente haberse anexionado en septiembre.