Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Irán

SOCIEDAD

Un avión de Venezuela aterrizó en Argentina con seis pasajeros y sancionado por Estados Unidos

Un avión de Venezuela generó tensión nuevamente porque aterrizó en el país y está sancionado por Estados Unidos.

Un vuelo proveniente de Venezuela aterrizó en Argentina y trajo recuerdos cercanos sobre una aeronave de esa nacionalidad. Se trata de un avión de la empresa Conviasa. Tan solo tenía seis pasajeros y todos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro. Posteriormente despegó hacia el altiplano  de Bolivia.

Al igual que con el avión venezolano-iraní fueron transcurriendo los hechos. La empresa de la aeronave era la misma, los tripulantes eran sospechoso y este viernes sorprendió que tan solo haya seis personas dentro. El principal problema es que el vehículo está señalado por Estados Unidos. Ayudar a las necesidades, podría desembocar en una problema y sanción por parte de la Casa Blanca.

Se trata de un Embraer Lineage 1000, con matrícula YV3016, que pertenece a la aerolínea de bandera venezolana Conviasa. El mismo integra el listado de aviones que tienen sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, informó la agencia de noticias NA.

Al tratarse de un avión de carácter oficial, no podrían practicarse sanciones o incluso llegar a la incautación dado que su status le otorga protección según tratados internacionales.Se trata del mismo avión que utilizó Evo Morales en 2020 para trasladarse a Venezuela. Morales se había asilado en el país en diciembre de 2019 luego de la crisis institucional que provocó su salida del país

Una de las teorías que pica en punta es que se quiso averiguar algunas cuestiones respecto a los traslados y comodidades de los funcionarios. El 24 de enero se celebrará en Argentina la VIII Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Cabe señalar que quien la preside es Alberto Fernández.