Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Argentina

SOCIEDAD

Una argentina de 33 años está grave tras un accidente en México: su familia pide ayuda

La situación ya se tornó un calvario para la joven, que tiene 33 años, y los integrantes de su familia.

Una argentina de 33 años radicada en México está viviendo un calvario y su familia, horas realmente dramáticas. Es que la mujer, Yésica Sol Samoiloff, sufrió un accidente en el balneario de Cancún y está grave. Ante ello, sus parientes comenzaron a pedir ayuda monetaria por los altos costos que tiene que afrontar para la internación e intervención quirúrgica.

Yesica es oriunda de la localidad bonaerense Mar del Plata, se desempeñaba en México como modelo y promotora. El 28 de diciembre pasado sufrió graves heridas cuando un auto de alta gama conducido por una adolescente de 14 años embistió la moto en la que circulaba con un amigo; este último, llamado Jesús, murió en el acto, según un cable de la agencia NA.

La joven argentina, en tanto, recibió graves heridas y quedó internada en grave estado con asistencia respiratoria mecánica en un hospital. Su hermana, llamada Karen, pudo viajar hasta el balneario mexicano para estar con ella, después de agilizar los trámites migratorios en coordinación con la Embajada Argentina en ese país.

Asimismo, la familia pide ayuda financiera para afrontar los gastos de internación, ya que Yésica no cuenta con seguro de salud. “Desde junio que se encontraba en Cancún y había comenzado a trabajar cuando pasó esto. La atropelló una menor que estaba borracha”, remarcó Alejandro, cuñado de Yésica, en declaraciones televisivas.

Y continuó: “Ahora su hermana viajó hasta allá, gracias a la embajada, que se movió un poquito y permitió agilizar los trámites de migración. Y ahora es a pulmón, juntando plata. Por día el hospital están pidiendo, más o menos, 3600 pesos mexicanos (unos 185 dólares)», describió Alejandro. “Por suerte hay un montón de amigos allá y otros que están conectados ayudando, de manera increíble”, agregó.

Para costear los gastos, la familia de Yésica abrió varias cuentas con el fin de recolectar donaciones, a saber: Banco Provincia: CBU: 0140323503420067808738 ($) TITULAR: KAREN YANET SAMOILOFF; Banco Provincia: CBU: 0140(504420050867447 (U$S) CBU: 0140323503420055805875 ($) TITULAR: ALEJANDRO GABRIEL ROBLES; En México: Banco STP. SPIN BY OXXO: Clave: 646690146400013859. Titular: ESTHER NAVARRA (amiga de México).