Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Una testigo del crimen de Fernando Báez Sosa escuchó cómo uno de los agresores dijo «me lo voy a llevar como trofeo”

Tatiana Caro presenció la agresión a Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique y escuchó a uno de los acusados soltar esa frase.

Fernando Báez Sosa

Tatiana Caro, una de las testigos del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, declaró lo que presenció en el boliche Le Brique, en Villa Gesell. En el lugar, contó que escuchó cuando uno de los agresores acusados del asesinato dijo “quédate tranquilo que me lo voy a llevar como trofeo” en referencia al joven. Fue en medio de la pelea que ella vio cuando le “pegaban patadas en la cabeza”.

La frase se la atribuye a uno de los Pertossi, aunque no aclaró si se trata de Ciro, Lucas o Luciano, y sucedió mientras golpeaban a Fernando. Muy conmovida por lo vivido, según pudo saber NA, Tatiana dijo que Báez Sosa estaba “parado” cuando lo atacaron, y que “le pegaron de atrás”. Esto coincide con el testimonio de otros testigos, quienes declararon que el joven fue atacado por la espalda y de a grupo.

“Había chicos que decían, lo mataron, lo mataron” y que Fernando “tenía toda la cara golpeada”, rememoró la joven, quien iba a ingresar al boliche ya que conocía a personal de seguridad de Le Brique.  La testigo dijo que hoy en día cuando pasa por Le Brique y en el aniversario deja una flor.

Más testigos suman sus testimonios por Fernando Báez Sosa

Poco antes de las 13, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores comenzó a tomarle la declaración testimonial a Virginia Pérez Antonelli. Se trata de la turista de 17 años que trató de reanimar a Fernando Báez Sosa con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). «Un chico estaba arrodillado al lado de Fernando» y preguntó si alguien sabía hacer RCP», empezó a contar la joven, quien en ese momento solo era una adolescente.

También recordó lo que vio momentos antes del pedido de auxilio. «Era mucha gente pegando, no sabía quién era de qué grupo, solo que había mucha gente pegando a una sola persona. Había dos personas mínimo pegándole mientras él se trataba de levantar. Cuando me percaté de la situación ya se habían ido corriendo y fue cuando empecé a ver mucha gente alrededor. Me acerqué de a poco y con mis amigos vimos a un chico en el piso», continuó.

Posteriormente, Virginia relató el nerviosismo de los policías durante la realización del RCP. «Yo lo había hecho con la Cruz Roja. Me acerqué y llegaron los policías. Entre dos o tres lo hicimos. Yo les contaba la fuerza que tenían que hacer y le tenía la cabeza a Fernando», indicó. Sobre uno en especial, dijo: «Vi que lo estaba haciendo fuerte y rápido. ‘Pará, mirame a mí y escuchame’, le dije y le conté el ritmo: uno, dos, tres, cuatro, cinco…», detalló.

El día de ayer, Crónica TV reveló detalles del resultado de las pericias en el cuerpo del joven. Según los investigadores, las maniobras para reanimarlo le causaron un mal peor. En este mismo sentido, sostienen que el agredido falleció «en sede hospitalaria a las 6:00 am» y no en la puerta de Le Brique como indicaron los patovicas del boliche.