Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Unidad Piquetera marchará hasta el Ministerio de Desarrollo Social y no descartan acampar

Las organizaciones sociales marcharán hasta el Ministerio de Desarrollo Social y no descartan acampar.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES AGOSTO 18: Organizaciones sociales se movilizaban este mediodía al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo del incremento de ayudas sociales para combatir la pobreza, en el marco de una jornada de protestas que se replicaba en varias provincias. Foto NA: DAMIAN DOPACIO.zzzz

El Gobierno nacional anunció que aquellos que no validaron su identidad, no recibirán el Plan Potenciar Trabajo en su totalidad. Desde el Ministerio de Desarrollo comunicaron que, en caso de no seguir los pasos requeridos, el beneficio se recortará un 50%. Finalmente cumplirá con lo estipulado y aún no hubo respuesta de las organizaciones sociales ¿Nuevo conflicto en puertaç?.

Otra medida por parte de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz puede desatar la marea humana que tiene la Unidad Piquetera. La ministra decidió que, los que no completaron su información requerida por el ministerio, tendrán un recorte de la mitad del beneficio. Esto no se trató de una amenaza porque se consumará el hecho próximamente. Aún se espera por la reacción piquetera.

Los dirigentes sociales, a pocos días de haber iniciado el año, denunciaron incumplimientos por parte del Gobierno nacional: falta de cajas navideñas, escasez de alimentos en los comedores, falta de herramientas par los trabajos, entre lo más destacado. A la disconformidad acumulada en las fiestas, habrá que observar cómo reaccionarán a la medida actual.

La exdiputada confirmó que más de 150 mil personas no validaron sus datos y tendrán 60 días para presentar una queja y normalizar su situación. Quienes deban apelar a la quita del 50% del beneficio, si no transparentan sus datos, se les quitará el Potenciar Trabajo por completo en los próximos meses. Esta medida surgió a raíz de denuncias por irregularidades, informó NA.

«Estamos ante un ajuste salvaje contra quienes menos tienen. No hay ningún objetivo de transparencia, el objetivo es avanzar con despidos masivos del programa a pedido del FMI, que reclama recortar el gasto en asistencia social, tal como lo hicieron con jubilado y como vienen haciendo con el salario de los y las laburantes«, indicaron desd la organizaciones.