Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «Los que no les creen a canal 13 y TN son muchísimos»

Según Víctor Hugo Morales, la audiencia descubrió que hay canales que se dedican a tergiversar los hechos por intereses económicos.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que Canal 13 y TN (medios televisivos del Grupo Clarín) ya no son creibles para muchísimos argentinos y en especial para el público fijo que durante años consumió noticias de ambos canales y que ahora parece desprenderse. En ese marco, Morales criticó también a el diario La Nación por publicar una nota de opinión clasista y «antiperonista».

«Los que no les creen a canal 13 y TN son muchísimos. Por ejemplo, Canal 13 parece que está en la lona en materia de audiencia y TN a lo largo de los programas periodísticos pierde por muchísimo con C5N y feísimo con La Nación+. Los que han apagado el Clarín son los propios y eso es grave», comentó Morales en una editorial para la radio AM 750.

«La nota del diario La Nación dice: la discordia histórica entre la clase media y la patria choriplanera. Me quería referir al dibujo que la acompaña y aparece mirando para lugares opuestos la cabeza de un hombre blanco con una pieza de sushi en la cabeza y un ciudadano oscuro con un choripán sobre la suya. Pensé en la crueldad y me quedé un rato mirando el dibujo y me pareció que la provocaciones son tan habituales que ese camino era inconducente para escribir nada. Esa nota era tan hiriente que te traspasaba por el deprecio brutal que se permiten», afirmó el locutor uruguayo.

«La nota es la argumentación de un cuento antiperonista de antaño con un hombre que llegó a clase media y de pronto tenía que lidiar con los cabecitas negras. Los que hacen que el mundo sea esta inequidad insoportable son (los empresarios y periodistas de derecha) los que un día escriben a favor de la Corte Suprema de Justicia. Esta es la pelea de todos los días y es la zanga entre los inmensamente ricos y los inmensamente pobres», insistió el exconductor de la TV Pública.

«Milton Friedman dijo que la responsabilidad social de las empresas es aumentar sus beneficios y en eso están y lo vemos en la Argentina. En el mundo capitalista de la abundancia muere una persona de hambre cada 3 segundos y hay 800 millones de hambrientos… cada año mueren 10 millones de niños menores de 5 años y la mitad de esos niños mueren de hambre», concluyó.

Advertisement