Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Video: Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña con duras críticas hacia Mauricio Macri y con el deseo de ser reelecto

Alberto Fernández lanzó su campaña en busca de la reelección con un spot duro contra Mauricio Macri.





banner

El 2023 es un año electoral en Argentina y los principales dirigentes de cada partido político lanzó sus campañas por la presidencia. En el Frente de Todos no había muchos indicios hasta hoy que el presidente Alberto Fernández lanzó su primer spot en busca de la reelección. En el corto que posteó en sus redes sociales lanzó duras críticas contra el expresidente Mauricio Macri y proyectó cómo será el futuro de su hijo, Francisco.

«¿Qué futuro puede tener un país que tiene un expresidente recorriendo el mundo diciendo que su pueblo es la sociedad más fracasada de los últimos 70 años?«, inicia preguntándose el jefe de Estado mientras escucha las declaraciones del titular de Juntos por el Cambio. «Mientras juego con Francisco lo miro y pienso cómo será la argentina en la que él crezca», agregó junto a imágenes de su hijo.

Seguido a esto, se preguntó, de manera retórica, si realmente Mauricio Macri acertó en sus dichos sobre el país. «¿Fracasada la sociedad con la mejor salud pública del continente? ¿Con una educación pública que dio 5 premios nobeles?, ¿Fracasada la sociedad que condeno a los genocidas?, ¿Fracasada la sociedad que tuvo la vanguardia en derechos para los trabajadores?», cuestionó Alberto Fernández.

«Hace años construimos los cimientos, de un país que a todos y todas incluya. La argentina de hoy trabaja para crecer, da cada vez más derechos, no los quita, hace justicia social, no hace reuniones sociales con la justicia, construye el futuro, no critica los logros, los celebra», aseveró el mandatario. También afirmó que «nos quieren desanimar los mismos que se quieren adueñar de la patria, diciendo que nuestra historia es un fracaso, los que no aprecian la democrática que quieren un país para pocos, sin salud pública, sin educación, con una justicia que sirva a los poderosos y sin derechos para quienes trabajan».

El 2023 de Alberto Fernández

Sobre el cierre del video, el jefe de Estado reconoció que comenzó el año con «fuerzas renovadas» y «un compromiso inalterable». También se diferenció de Macri y agregó que él «cree en el pueblo argentino y en nuestra capacidad de hacer posible lo imposible». Por último, añadió que «somos un pueblo maravilloso que habita en una tierra que ofrece todo para un futuro mejor, un futuro que ya empezó, hay mucho más por vivir, hagámoslo juntos«.