Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Buenos Aires

SOCIEDAD

Video: un padre obligó a su hijo de 7 años a conducir un camión en una autopista de Buenos Aires

El hecho ocurrió en la autopista Cañuelas-Ezeiza. Al hombre le suspendieron su licencia de conducir.

Un video difundido en redes sociales generó repudio en las últimas horas. En él, se observa cómo un padre obligó a su hijo de 7 años a conducir un camión en una autopista de Buenos Aires, específicamente en la Cañuelas-Ezeiza. La grabación fue hecha por el propio sujeto, a quien luego le suspendieron la licencia de conducir tras identificarlo.

Se puede ver cuando el conductor filma la secuencia enfocando al menor, que en todo momento opuso resistencia y le pidió dejar el volante. «Maneja vos, papi, dale», era el pedido del niño en el video que viralizó C5N. A pesar de su pedido, el hombre insistió que siguiera. Hasta le recriminó que no lo estaba haciendo bien: “Dale, boludo, llevalo derecho”. 

“No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”, continúa el hombre al notar que el camión se iba para un costado. El video muestra cómo el menor se sentó en la punta del asiento del conductor, lo que permite visualizar que no tenía el cinturón de seguridad puesto. Además, se suma la situación de vulnerabilidad del niño ante la presión de su papá.

La intervención del Ministerio de Transporte de Buenos Aires

Ante la viralización, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inició una investigación para localizar al hombre quién en las últimas horas fue identificado. «Por poner en peligro la vida de su propio hijo, y también la de los demás conductores de la traza” se le suspendió la licencia de conducir. Además, se confirmó que al tener carnet profesional por manejar un camión también se le denegó su utilización.

La licencia está radicada en el partido bonaerense de La Matanza. La decisión sobre su suspensión fue consensuada con la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires. El hombre deberá realizar varios exámenes psicofísicos a partir del suceso, aunque no se sabe si la suspensión será temporal o se extenderá por un largo plazo.

“Todo lo que vemos en las imágenes está mal. Por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera. Gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Transporte bonaerense, este hombre hoy está inhibido para conducir. Esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones», expresó el director ejecutivo de la ANSV Pablo Martínez Carignano a NA.

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, tampoco se quedó callado ante la grave infracción. “Es una irresponsabilidad y es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante. No podemos permitir estas acciones y por eso todos los días trabajamos en la concientización, en lograr un cambio de paradigma de la conciencia vial”, sentenció.