Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Wado de Pedro pidió «gobernar sin la dictadura de las cautelares y del Poder Judicial»

El ministro del interior, Wado de Pedro, defendió al Frente de Todos con críticas a la Justicia.

Wado de Pedro

La disputa entre el Gobierno nacional y la Justicia se agrava día a día. El último hecho es el pedido de juicio político que impulsó el presidente Alberto Fernández contra la Corte Suprema de Justicia, la cual falló en favor de la Ciudad de Buenos Aires con 2,9 puntos de coparticipación extra. En este marco, el ministro del interior, Wado de Pedro, se metió en el conflicto en favor del Frente de Todos.

«El Poder Ejecutivo debe gobernar sin la dictadura de las cautelares y del Poder Judicial«, exigió el dirigente. En este mismo sentido, remarcó que «algunos sectores de poder parecen que ya están cansados, piensan que 40 años de democracia es mucho. Empiezan a poner palos en la rueda y a proscribir«; sostuvo uno de los funcionarios más cercanos a Cristina Kirchner.

Sobre el caso de la vicepresidenta, afirmó que «acabamos de ser testigos hace muy poco tiempo de una sentencia judicial donde el objetivo central, como fue siempre contra el peronismo, consistió en proscribir a la compañera Cristina Fernández de Kirchner«, enfatizó. «Esa proscripción, que fue vendida mediáticamente como un ‘se bajó’, es una proscripción como la que sufrió el peronismo durante 18 años», recordó.

Además, señaló que «estamos ante una democracia limitada por algunos sectores de poder, generalmente sectores que fueron cómplices de la dictadura militar». También recordó que «para que este sistema funcione como lo establece nuestra Constitución Nacional, es necesario que el Poder Judicial funcione de manera independiente; que el Legislativo lo haga como el pueblo manda; y que el Ejecutivo pueda gobernar y expresar esa voluntad que se vio reflejada en las urnas».

Wado de Pedro apuntó más allá de la Justicia

Finalmente, Wado de Pedro señaló que «a nivel regional y en distintos países estamos observando un fuerte avance de sectores del Poder Judicial, asociados con grupos de poder«. Esto lo relacionó directamente a la derecha, sobre la cual pidió «no permitir que vuelvan a gobernar los que endeudaron a la Argentina por 100 años, por más de 100 mil millones de dólares, hipotecando el futuro de los argentinos y las argentinas», según informó Télam.

Advertisement