Federico Gattoni es uno de los jugadores de San Lorenzo que debía resolver su situación personal. Debido a que no renovó su contrato con la institución no estaba jugando en el primer equipo. De hecho, está claro que durante gran parte de la pretemporada estuvo arreglando su doble nacionalidad para poder jugar en Europa. Esto genero malestar en Rubén Insúa.
Por estas horas, San Lorenzo acordó la venta de Federico Gattoni a Sevilla. El conjunto español le dará al conjunto de Boedo una suma cercana al millón y medio de dólares por el tiempo que le quedaba de contrato. Una vez que el vínculo termine se sumará al club español para jugar en la próxima temporada. De hecho, podría estar disputando el partido el próximo fin de semana.
A raíz de esto, Federico Gattoni podría estar entre los convocados de San Lorenzo. En primer lugar, la decisión institucional había sido apartarlo hasta que no se encuentre una situación puntual. De hecho una vez que esta situación quedó solucionada, se estipula que pueda ser tenido en cuenta por el entrenador en el próximo partido.
¿Por qué se demoró la llegada de Federico Gattoni?
En primer lugar, la negociación con Federico Gattoni no fue una cuestión sencilla de solucionar. De hecho, el club español ofrecía una cifra menor de dinero que no había sido aceptada por la institución debido a que era considerada baja. Tras varias semanas negociando, se terminó llegando a un acuerdo por una cifra sumamente menor teniendo en cuenta el contrato.
A raíz de esto, el conflicto llegó a una solución definitiva. Si bien es cierto que la situación económica del país, está lejos de ser la ideal. Con un contrato que no se pudo arreglar, el conjunto de Boedo optó por la opción más clara. Vender al futbolista al extranjero luego de haber tenido problemas para la renovación del vínculo.