Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Adolfo Rodríguez Saá lanzó su candidatura en San Luis y desafía a su hermano

En San Luis los hermano Rodríguez Saá, lejos de mostrar unión familiar, se alejan en busca de quedarse con el poder en la provincia.

San Luis

En San Luis los hermano Rodríguez Saá, lejos de mostrar unión familiar, se alejan en busca de quedarse con el poder en la provincia. Adolfo Rodríguez Saá anunció que competirá en las próximas elecciones dejando de lado las pretensiones de Alberto, su hermano. El senador nacional expresó la intención de ir a una interna con Jorge «Gato» Fernández.

El actual gobernador de San Luis no puede ser reelecto y ya tiene un apadrinado, Jorge Fernández. El «Gato» es el elegido por Alberto Rodríguez Saá para sucederlo. Sin embargo, quien no se la va hacer fácil es Adolfo. En una reunión del partido Todos Unidos, el hermano del mandatario provincial, dejó en claro que «vamos a dar batalla» en los próximos comicios.

La hermandad parece que tiene un límite y es la política. En la provincia cuyana se desató una interna que tiene como protagonistas a los históricos dirigentes. En este caso el que se rebeló es Adolfo Rodríguez Saá. El legislador nacional no aceptó el sucesor que seleccionó su hermano, el gobernador. Jorge Fernández se encaminaba a ser el heredero de Alberto Rodríguez Saá hasta que Adolfo confirmó que se presentará como candidato.

«Si no comprenden la unidad, daremos la batalla en la forma más contundente. El daño que le ocasionan al pueblo de San Luis es muy grande. No son los dueños, el pueblo de San Luis merece otra cosa. Basta», indicó el senador en el cónclave partidario. Tras el discurso quedó a la vista de que la relación entre los hermanos está fracturada hace años.

Informó NA que se lanzó un documento que responsabiliza al gobernador de los problemas internos en Todos Unidos: «Entendemos que la unidad y el reencuentro de los puntanos se logran con puertas abiertas, con respeto, con reglas claras, sin juego sucio y sin candidatos oficialistas, aspiramos y queremos la unidad, pero el único responsable de imposibilitarla es Alberto Rodríguez Saá«.

Advertisement