Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Agustín Rossi ya tiene día y horario para asumir como Jefe de Gabinete: los detalles

Agustín Rossi tiene día y horario para asumir como nuevo Jefe de Gabinete de la Nación.

Agustín Rossi

El Gobierno nacional ultima por estas horas los detalles para el desembarco del sucesor de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete. Luego de que éste decidiera retornar a su Tucumán natal para completar su mandato y ponerse al frente de la campaña de Osvaldo Jaldo como candidato a gobernador, el presidente Alberto Fernández tiene asegurado a su reemplazante. Se trata de Agustín Rossi.

El actual interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) será el encargado de reemplazar a Juan Manzur en la jefatura de Gabinete. El santafesino ocupará el tercer cargo en lo que va de la actual presidencia. Cuando asumió Alberto Fernández, Agustín Rossi fue designado como ministro de Defensa. Seguidamente lo colocaron al mando de los espías. Esta vez tendrá que ocupar el rol de jefe de ministros.

Juan Manzur decidió correrse a un costado para conducir la campaña de Osvaldo Jaldo, actual gobernador de Tucumán. El mandatario provincial irá por la reelección y pretendió que, el hasta entonces funcionario nacional, colabore en su misión de un segundo mandato y sea el vicegobernador. El Presidente aceptó el pedido de su exjefe de Gabinete y permitió que regrese a su provincia natal.

Desde Presidencia confirmaron la designación y puntualizaron que Agustín Rossi asumirá el cargo el miércoles 15 de febrero a las 16.30 en Casa Rosada. «Rossi es un reconocido militante y dirigente santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia», expresa el comunicado oficial según NA.

Por otro lado explicita que no está la posibilidad de licencia y el tucumano tendrá que renunciar. «En este sentido, Juan Manzur deberá renunciar, ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco», puntualiza la misiva.

Advertisement