Sin dudas que unas de las imágenes que dejó el Mundial de Qatar fue el momento en el que Pablo Aimar se quebró sentado en el banco de suplentes luego de que Lionel Messi convirtiera el primer gol ante México en la fase de grupos. Hasta ahora el Payasito se había mantenido en silencio pero finalmente explicó esa situación.
El ayudante principal de Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa previa a un encuentro entre la Selección Argentina y la Sub 15 de Estudiantes de Río Cuarto y allí llegó la pregunta puntual sobre ese momento. Con la calidez y sencillez que lo caracteriza el ex 10 de River fue totalmente sincero sobre lo que sucedió esos días.
“Es lo que le pasa a alguien a quien le gusta mucho el fútbol. Habíamos estado casi una semana sin dormir porque habíamos empezado mal y eso fue un desahogo”, comentó Aimar. Es que el debut con derrota ante Arabia Saudita había sido un golpe duro, por lo que la victoria ante México era imperiosa y Messi quién mostró la luz de la esperanza.
El desahogo de Aimar
“Obviamente que hay situaciones personales atrás, pero fue eso, el desahogo de una semana de tensión. Ver que las cosas no se habían torcido del todo y que se podían encaminar de nuevo”, explicó Pablito, que dejó en claro que ciertamente no la pasó bien durante esos días donde todo era incertidumbre y donde la Selección Argentina corría el riesgo de volverse a casa antes de tiempo.
Por último Aimar se refirió a la chance de que Lionel Messi y Ángel Di María lleguen al próximo Mundial, algo que todos los argentinos desean, incluido el cuerpo técnico. “Estar en el próximo Mundial será decisión de Leo, si el cuerpo le aguanta por mí estará allí. Lo que dije de Messi vale para Ángel Di María, mientras su cuerpo aguante siempre será convocado”, cerró.