Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández convocó a la mesa nacional del Frente de Todos: será el 16 de febrero

Tras varias idas y vueltas, Alberto Fernández convocó a una mesa política dentro del Frente de Todos.

Alberto Fernández

Luego de varios cruces dentro del oficialismo, los principales dirigentes del Frente de Todos le pidieron al presidente, Alberto Fernández, que convoque a una mesa política. El principal objetivo de esta medida es definir las condiciones en las que se presentarán en las elecciones de octubre. De esta manera, los referentes del espacio se encontrarán para dialogar sobre el futuro de la coalición.

El cónclave se dará el próximo 16 de febrero a las 19:00 en la sede porteña del Partido Justicialista, en la calle Matheu 130. El encargado de invitar a todos fue el vicejefe de gabinete y apoderado del partido, Juan Manuel Olmos. El dirigente difundió la invitación a «los representantes de los distintos espacios políticos del Frente de Todos».

De esta manera, gobernadores, funcionarios del Gabinete nacional, intendentes, sindicalistas, movimientos sociales y Alberto Fernández se encontrarán para dialogar acerca de la estrategia del espacio para octubre. Sin embargo, el PJ Bonaerense se adelantó a él y ya tuvo su primer encuentro en Merlo mientras que trabajan en una segunda reunión.

El llamado de Alberto Fernández

Ante la tensa situación que se vive en el oficialismo, el presidente reconoció días atrás que realizaría esta convocatoria. «Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año», publicó en redes sociales.

«Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país. Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria«, agregó el presidente.

Advertisement