Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández definió el reemplazante de Juan Manzur: quién es y cuándo asume

Juan Manzur se va del gabinete nacional de Alberto Fernández y Agustín Rossi asumirá su lugar.

Alberto Fernández

El Gabinete nacional sufrió muchas modificaciones a lo largo de la gestión de Alberto Fernández. Ahora el mandatario perderá a uno de los dirigentes más cercanos a él: el jefe de gabinete de ministros Juan Manzur. El funcionario regresará a Tucumán a meses de las elecciones en las que buscará mantener el dominio del Partido Justicialista en el distrito.

El reemplazante de Manzur ya está definido y será Agustín Rossi, hasta entonces titular de la AFI. Se estima que el exministro asumirá el miércoles 15 de febrero, según compartió NA. «La llegada del ‘Chivo’ está prácticamente cerrada. Es un tema que está muy avanzado», informaron fuentes cercanas a la agencia de noticias, que reconocieron el «visto bueno» del dirigente.

Su regreso al Gabinete se demoró porque en el Gobierno no definían su reemplazante en el organismo de inteligencia. Finalmente, Alberto Fernández propuso a Enrique «Pepe» Albistur para encabezar la AFI más allá de que desde el entorno del mencionado nieguen que haya existido un llamado entre las partes para ofrecerle el cargo.

Agustín Rossi se sumará al círculo íntimo de Alberto Fernández en una semana fundamental para el Partido Justicialista y para el Frente de Todos a pocos meses de las elecciones presidenciales. Justamente 24 horas después de su juramento habrá una mesa política entre los principales dirigentes del espacio para definir la estrategia electoral.

¿Alberto Fernández desplazó a Manzur?

Por otra parte, Juan Manzur reveló que su salida del gabinete no fue una decisión de él sino que fue un pedido de sus superiores. «En un momento difícil, el Presidente y la Vicepresidenta de la Nación me pidieron que vaya porque pensaban que podía ser útil y aportar. Así lo hice y serví todo este tiempo en el Gobierno nacional pero siempre pensando cómo podía seguir ayudando a Tucumán», aclaró.

Advertisement