Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con Wado De Pedro para limar asperezas tras los constantes cruces

Tras los cruces internos, Alberto Fernández llamó a Wado De Pedro y se reunieron en Olivos para resolver las internas.

Alberto Fernández

Dentro del Frente de Todos hay una feroz interna entre peronismo y kirchnerismo a pocos meses de las elecciones presidenciales. A la hora de inclinar la balanza, el presidente Alberto Fernández se llevó la peor parte y quedó con menos funcionarios de su lado. En medio de estos cruces, se peleó con Wado De Pedro luego de no haber invitado al ministro al encuentro que mantuvieron con Lula Da Silva, presidente de Brasil.

Luego de algunas semanas de tensión y de otros cruces de palabras, finalmente ambos funcionarios se reunieron en Olivos para ponerle fin al asunto. Se trató de una reunión «positiva» que aprovecharon para «hablar francamente» de la gestión y de futuros planes del partido. Además, desde Casa Rosada señalaron que «los dos quedaron conformes» y que ahora la tensión bajará.

«Acordaron trabajar para seguir potenciando la gestión, con eje en resolver los problemas de la gente«, le confesaron a NA allegados a Alberto Fernández. Cabe recordar que Wado De Pedro, un funcionario muy cercano a Cristina Kirchner, acusó al presidente de «no tener códigos» luego de ser uno de los pocos miembros del Gabinete nacional que no se encontró con Lula Da Silva.

Los mensajes de Alberto Fernández y Wado De Pedro

Luego de la salida de Lula Da Silva del país, Alberto Fernández no se arrepintió de no invitar a Wado De Pedro al evento y eso tensó todavía más la interna del Frente de Todos. Ante esto, el ministro del Interior reconoció que no es su intención seguir con este problema sino que su «responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días».

«Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente. Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días«, agregó De Pedro.

Advertisement