Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández deja sola a Cristina Kirchner y empodera al presidente: «No hablo con ella hace tiempo»

Según Aníbal Fernández, la mejor opción para continuar la gestión es la reelección de Alberto.

Aníbal Fernández

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional, manifestó que Alberto Fernández se va a presentar en las PASO presidenciables dentro del Frente de Todos y que solamente sería ético que compita con Sergio Massa. Por otro lado, Aníbal admitió que no saludó a Cristina Kirchner en su cumpleaños por la falta de diálogo y afirmó que Wado de Pedro, ministro del Interior, no le habla al presidente desde hace 1 año.

«Para la ley no está proscripta Cristina y quiero aclarar que la Causa Vialidad no tiene ningún criterio y que es inocente. Algunos (del FdT) quieren proscribir al presidente porque le dicen que no puede competir en las PASO y es una estupidez. Hasta donde yo conozco, Alberto quiere presentarse. Si Cristina dijo que no va a ser candidata, tengo que diferir que será así, pero como no hay condena firme no tiene ningún problema para participar», sentenció el funcionario en Radio 10.

«Las estadísticas dicen que el presidente ha tenido una excelente gestión partiendo de los 4 años de la catástrofe macrista, de la pandemia, la guerra de Rusia y Ucrania y tantas cosas que han sucedido en el país. Alberto abrió el juego porque es extraordinaria la situación en la que se encuentra el país», insistió Fernández en una entrevista para Jorge Rial.

«Si un ministro del Gobierno quiere presentarse como candidato en las PASO debería renunciar ahora. El caso de Sergio Massa es distinto y sería una excepción. Wado de Pedro estuvo 1 año sin verlo al presidente y son cosas que deben revisarse para el beneficio del proyecto político», afirmó el exjefe de Gabinete y luego reconoció que no saludó a la vicepresidenta por el cumpleaños: «No hablo con ella hace tiempo«.

La opinión de Aníbal Fernández sobre las pistolas Taser

«Yo creo que hay que usar las pistolas Taser para los grupos especiales de la Policía Federal y de Prefectura y Gendarmería. Nosotros estamos haciendo trámites para comprar y en algún momento pediremos la autorización. Con una Taser se puede poner en caja una situación no deseable sin tener que ultimar a una persona», concluyó.

Advertisement