Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof presionó a Alberto Fernández en la mesa del Frente de Todos: lo confesó Tolosa Paz

Durante la mesa política del oficialismo, Axel Kicillof pidió que Alberto Fernández diga si va a ser candidato o no.

Axel Kicillof

A medida que pasan los días, las elecciones presidenciales en Argentina se acercan y en el Frente de Todos ya trabajan pensando en ello. Alberto Fernández convocó a una mesa política del oficialismo en la que dirigentes de todos los espacios participaron. Del ala K del Gobierno participaron Máximo Kirchner, Wado De Pedro y Axel Kicillof que le llevaron sus inquietudes el mandatario.

Esto lo confesó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien incluso reveló que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires presionó al jefe de Estado. «Le preguntó si él iba a ser o no candidato, pero no lo puso en modo de ‘yo opino que sí o que no’. Hubo otros que plantearon que ponía en riesgo la posibilidad de que otro ministro, ministra o gobernador se pueda presentar«, confesó, según NA.

En este mismo sentido, la ministra agregó que Axel Kicillof le pidió a Alberto Fernández si podía clarificar de manera abierta sus intenciones de ser candidato presidencial. De esa manera, el primer aspirante, el puesto, por el lado peronista, ya se sabría quien es y de la vereda opuesta podrían comenzar a definir a sus dirigentes que también quiere llegar al máximo cargo.

Tolosa Paz defendió al presidente

Por otro lado, Victoria Tolosa Paz salió en defensa del mandatario y reiteró su deseo de que sea reelecto. «El Presidente, hasta que no diga que no es candidato, es candidato porque está facultado para serlo. El Presidente es candidato hasta que diga que no lo es«, consideró. En este mismo sentido, la funcionaria detalló su postura acerca de los posibles candidatos.

«En 40 años de democracia, nadie se puede arrogar la potestad de vetar a quien se siente con representación para ir a buscar una candidatura a Presidente. Yo quisiera que esta nueva etapa pueda poner en esta mesa de las PASO a un gobernador, a un ministro, no pasaría absolutamente nada. Los matices no nos separan, ni nos rompen por eso estamos todos en el Frente de Todos», concluyó.

Advertisement