La Selección Argentina viene de conquistar la Copa del Mundo en Qatar donde se mostró superior a casi todos sus rivales. El único partido en el que conoció la derrota fue en el debut contra Arabia Saudita, algo que provocó movimiento interno en los jugadores y el cuerpo técnico. El que brindó detalles al respecto fue Roberto Ayala.
En diálogo con Fox Sports el Ratón se refirió a cómo vivieron ese momento donde la urgencia apremiaba tras haber caído en el primer encuentro ante el rival a priori más débil. “Hubo una importante autocrítica. Nosotros hicimos el duelo que debíamos hacer después del primer partido. Fueron días duros”, comentó en primer lugar.
En la misma línea agregó: “Nosotros (cuerpo técnico) salíamos solamente a comer o a dormir, estábamos todo el día en la oficina. Sabíamos que teníamos que tener la cabeza alta en el entrenamiento, demostrar que estábamos enteros. Los jugadores lo entendieron y nos empujaban a más. Veía la energía del grupo y me daba tranquilidad”, explicó.
Ayala aseguró que el resultado no fue el esperado y que eso provocó cambios posteriores y también fortaleza grupal. “Nadie esperaba el resultado del primer partido. Hubo una importante autocrítica adentro, pero veíamos que el grupo estaba bien. Estaba sano. Que sabían que, a partir del segundo partido, jugaban encuentros definitorios. Cuando llegaron los octavos de final, estábamos tranquilos porque veníamos de jugar partidos que te podían dejar afuera”, remarcó.
Por último el Ratón se quebró al recordar la consagración y lo que vive en el día a día desde el 18 de diciembre. “No caigo. Todas las mañanas me levanto pensando si es verdad, si pasó realmente. Después, te toca salir a algún lugar, cruzarte con la gente y el repetidamente ‘Gracias’ me… Me emociona. Me recuerda todo lo que vivimos, fue una locura”, cerró.