Boca aplicará un filtro a sus hinchas vs. Central Córdoba: cómo es y quiénes podrán ir a la cancha el domingo BOCA JUNIORS El Intransigente

BOCA JUNIORS

Boca aplicará un filtro a sus hinchas vs. Central Córdoba: cómo es y quiénes podrán ir a la cancha el domingo

Los hinchas del Xeneize deberán cumplir una serie de requisitos para asistir a la Bombonera.

Fuente: Boca oficial

De cara al partido del domingo en La Bombonera contra Central Córdoba de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023, Boca anunció que aplicará un filtro para los hinchas que quieran ir a la cancha. Cabe destacar que el club de la Ribera, actualmente es investigado por la justicia por un supuesto exceso de aforo en el primer duelo por el torneo local.

Desde el Xeneize le informaron a sus socios y socias de todas las categorías que estarán habilitados para presenciar el encuentro ante el Ferroviario aquellos que hayan asistido a al menos 12 de los últimos 15 partidos que el equipo de primera división disputó en condición de local en campeonatos locales. Esto significa que no se consideran los compromisos por Copa Libertadores.

Los simpatizantes que cumplan los requisitos pueden chequear si se encuentran habilitados a través de la web de Soy Socio. Los que no tengan el visto bueno podrán reservar su lugar para la popular a partir de este viernes 3 de febrero a las 14:00 hrs por la misma plataforma. Por su parte, los socios adherentes tendrán la misma posibilidad, pero desde las 16. Los abonados ingresarán normalmente con su abono.

Boca, investigado por la justicia por exceso de aforo

La Fiscal Celsa Ramírez, quien está a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, investiga si hubo cinco mil personas más de lo permitido en el Estadio Alberto J. Armando para el partido contra Atlético Tumban por la primera jornada de la Liga Profesional 2023. De confirmarse la presunción, el club podría ser castigado con una multa o una clausura parcial de la Bombonera.

Avalancha y represión policial antes del debut Xeneize

El templo se veía repleto a falta de media hora para que el árbitro Jorge Baliño hiciera sonar su silbato. Sin embargo, sobre la calle Brandsen aún había entre 500 y mil plateístas que querían entrar. Más allá de que habían renovado el abono y tenían asegurada su butaca por estar numeradas, la Policía valló el portón porque, según les dijeron desde adentro, la capacidad de la platea estaba colmada. Esto no impidió que varios fanáticos salten las vallas en conflicto con la seguridad.

Salir de la versión móvil