Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Buscan aumentar el show»: Graciela Ocaña arremetió contra el kirchnerismo por el juicio a la Corte

Graciela Ocaña sostuvo que el kirchnerismo quiere hacer un «show» con el juicio político a la Corte Suprema de Justicia.

Graciela Ocaña

Graciela Ocaña sostuvo que el kirchnerismo quiere hacer un «show» con el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. La diputada de Juntos por el Cambio, antes de ingresar al recinto, apuntó contra el oficialismo por el proceso que está llevando a cabo contra los magistrados del máximo tribunal. De todos modos aseguró que no prosperará más allá de la Comisión.

Le legisladora opositora cargó contra la facción política que conduce Cristina Kirchner por ser responsables de un «circo»: “Todos sabemos que se está haciendo circo político. Obviamente el juicio político no va a prosperar porque el kirchnerismo y el Gobierno no tienen los dos tercios necesarios para iniciar el proceso que se inicia con la votación en el pleno de la Cámara”, indicó en LN+.

Graciela Ocaña explicó qué se realizará en la segunda jornada de Comisión de Juicio Político: “Lo que está haciendo, con la mayoría ajustada, es este show. Lo que se va a hacer va a ser ratificar todas las presentaciones que hay de juicio político a los distintos miembros de la Corte. La semana que viene se discutirá si alguno de ellos son admisibles”, expuso.

La dirigente opositora informó que en su coalición la mayoría opina que no hay que aceptar ninguna de las acusaciones contra los jueces: “Hay que llevar adelante esta maniobra, que el kirchnerismo quiere hacer, para garantizar o conseguir la impunidad de Cristina. Muchos de nosotros sostenemos que deben rechazarse todos los pedidos de juicio político”, añadió.

Como cierre, Ocaña disparó más munición pesada contra el sector duro del oficialismo: “El kirchnerismo busca aumentar el show y creo que no es conveniente porque las acusaciones tienen que ver con los fallos, incluso estamos hablando de una medida cautelar. Eso muestra la poca seriedad de todas las acusaciones sostenidas en más de los 16 pedidos de juicio político”, concluyó.