Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Calor extremo y sin luz: el calvario de unos 20 mil usuarios en CABA y el conurbano bonaerense

Mientras tanto, Edesur twitteó que “una hora de ventilador encendido cuesta diez veces menos que una hora de aire acondicionado”.

Luz

Se va a cumplir una semana de la ola de calor extremo que azota a gran parte de la Argentina. Principalmente, a la Ciudad de Buenos Aires y a todo el conurbano bonaerense, con temperaturas máximas que rozaron y hasta rebozaron los 40 grados. En medio del agobiante clima, que combinado con humo proveniente de los incendios en el Delta del Paraná, se suma que 20.000 usuarios no tienen luz o energía eléctrica debido a cortes en el suministro.

Poco más de 20.000 usuarios de Edenor y Edesur, tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del conurbano, continuaban este sábado sin el suministro de energía eléctrica en medio de la ola de calor, que elevó la demanda a cifras récord en los últimos días. Según el Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE), hay 3.517 usuarios de Edenor sin luz y 17.214 de Edesur, recopiló NA.

La mayoría de los cortes comenzó en la víspera de la jornada, y se estima que en el transcurso este sábado la situación empiece a normalizarse. En el área de la Ciudad que tiene la concesión de Edenor están afcetados distintos barrios como Agronomía, Palermo y Recoleta, entre otros; mientras que en Provincia figuran las localidades de Tres de Febrero, Pilar, Garín y General Rodríguez.

En tanto, hay usuarios de Edesur afectados en Caballito, Almagro, Congreso y Monserrat, como así también en Provincia, tales los casos de Canning, Tristán Suárez, Adrogué, Ezeiza, Florencio Varela y Berazategui. Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional no avizora en el corto plazo un alivio del calor.

A través de un comunicado que había dado a conocer Edesur, se informó que se produjo en las últimas horas “un consumo récord”, que alcanzó los 4.181 Mmegavatios (MW). Además, y para concientizar a la población, publicó en la red social Twitter el siguiente mensaje: “Una hora de ventilador encendido cuesta diez veces menos que una hora de aire acondicionado”.