Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cambia de rumbo? Diego Simeone podría dirigir a Inter en la próxima temporada

Diego Simeone podría dirigir a Inter en las próximas temporadas.

Diego Simeone
Foto @Atleti

Diego Simeone es uno de los grandes entrenadores a nivel mundial. Con una temporada sumamente pobre por parte de Atlético Madrid su continuidad en la institución colchonera está en duda. Aunque también es cierto que Inter hoy cuenta con Simone Inzaghi como director técnico, aunque todo estará atado a los resultados de la temporada.

De acuerdo a las informaciones que surgieron en Italia, Diego Simeone podría ser el próximo entrenador de Inter. El entrenador argentino es uno de los candidatos para poder continuar el proyecto que hoy está comandando Simone Inzaghi. El contrato del italiano finaliza en el año 2024. Sin embargo, todo dependerá de los resultados en el corto plazo.

Pero también hay otro aspecto puntual. Diego Simeone tiene contrato con Atlético de Madrid hasta el 30 de junio del año 2024. De hecho no existe ninguna cláusula en el contrato para que pueda irse a otro club. Sin embargo está claro cual es el deseo del entrenador. En primer lugar, quiere continuar en el club hasta la finalización del mismo.

¿Por qué Diego Simeone elegiría Inter?

A la hora de analizar diferentes propuestas Diego Simeone encajaría perfecto en lo que pretende Inter para un entrenador. Por un lado es cierto que hay una vinculación sumamente estrecha. En primer lugar, Simeone tuvo un pasado como jugador en la institución. Además hay que tener en cuenta que mantiene una muy buena relación de amistad con Javier Zanetti.

A raíz de estas situaciones, todos los caminos conducen a que Simeone en algún momento se calzará el buzo de técnico del club de Milán. Pero para que eso suceda se deberán dar varias situaciones puntuales. La más compleja de solucionar es su salida de Atlético Madrid. Una vez que termine la temporada se podría confirmar este cambio.

Advertisement