En la noche del sábado Boca no mostró su mejor versión y terminó perdiendo ante Talleres de Córdoba por 2-1, en un partido donde uno de los que quedó más expuesto fue Hugo Ibarra. Luego del encuentro el entrenador se marchó sin brindar declaraciones y durante el domingo se supo que le había dado dos días libres al plantel.
El cuerpo técnico había licenciado a todos los jugadores para que no se presenten ni el domingo ni el lunes, una determinación bastante controversial ya que hoy en día lo que se le achaca al Xeneize es la falta de trabajo para obtener un mejor funcionamiento. Hubo enojos en redes sociales y finalmente Boca cambió el plan.
Finalmente se decidió que el plantel vuelva a trabajar el día de hoy para de esta manera comenzar a preparar lo que será el partido ante Platense del próximo domingo a partir de las 19:15. La idea pasar porque esta tarde a partir de las 17 horas todos se vean las caras en el predio de Ezeiza para preparar un duelo más que importante.
En lo que va del torneo Boca solamente consiguió una victoria en la primera fecha pero más allá de los resultados lo que se repitió fue un nivel flojo en lo grupal pero sobre todo en algunos futbolistas. Por otra parte hay jugadores como Exequiel Zeballos, Equi Fernández y Luca Langoni que están pidiendo pista cada vez con más fuerza.
Para el siguiente encuentro ya se sabe que Sebastián Villa no estará a disposición por la expulsión ante Talleres, por lo que Ibarra estará obligado a meter un cambio en la formación inicial. Además Nicolás Orsini se retiró con una molestia muscular por lo que también se cree que no podrá estar en el duelo ante el Calamar.