Caruso Lombardi es sin dudas uno de los grandes personajes que tiene el fútbol argentino con un sinfín de facetas. Como entrenador salvó a muchos equipos del descenso, algo que lo catapultó a la fama. Sin embargo, el partido más grande lo tuvo que afrontar en un hospital, luchando contra nada menos que un cáncer.
Hasta el momento el hombre que dirigió a San Lorenzo entre otros equipos nunca había comentado sobre el duro problema de salud que le tocó transitar. Fue en el programa El Ascenso por 3 que finalmente reveló su historia. “Cuando dirigía en Belgrano, empecé a sentir un dolor justo arriba de la oreja. Me ponía hielo, pero no le daba mucha importancia”, indicó.
Debido a la insistencia del dolor Caruso decidió someterse a un chequeo médico y allí se detectó la dura enfermedad. “Tenía un tumor en la cabeza. Estuve en varios hospitales, clínicas y, en síntesis, o me operaba o me quedaba ciego”, reveló. Fue así que el entrenador y panelista de TN Deportivo pasó por el quirófano.
“Me interné en el Mater Dei, me operaron por seis horas y este lunes me sacan los puntos. Obviamente que después voy a tener que hacerme chequeos”, comentó, dejando en claro que todo marcha bien por el momento y que la operación fue un éxito. Ahora deberá seguir controlándose de manera periódica para atender la situación.
Caruso Lombardi hace bastante tiempo que no dirige equipos y su última labor había sido como manager en Deportivo Español. Dentro de su día a día estaba abocado a su labor como panelista en TN Deportivo, una tarea que volverá a cumplir dentro de algunas semanas cuando esté en optimas condiciones.