Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

‘Chivo’ a la vista: ultiman detalles para el arribo del sucesor de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete

Agustín Rossi sería el principal candidato. Actual interventor de la AFI, ya fue ministro de Defensa durante la actual administración.

Juan Manzur

El Gobierno nacional ultima por estas horas los detalles para el desembarco del sucesor de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete. Luego de que éste decidiera retornar a su Tucumán natal para completar su mandato y ponerse al frente de la campaña de Osvaldo Jaldo como candidato a gobernador, el presidente Alberto Fernández tiene apuntado a su reemplazante. Se trata de Agustín Rossi, conocido también como ‘Chivo’.

Rossi empezó la gestión de Fernández como ministro de Defensa. Sin embargo, decidió renunciar para competir en las elecciones legislativas de 2021 en Santa Fe. Aunque fracasó en el intento al caer contra el candidato del gobernador santafesino Omar Perotti. Luego de varios meses fuera de la órbita gubernamental, regresó como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), lugar que ocupa en este momento.

“La llegada del ‘Chiv’ está prácticamente cerrada. Es un tema que está muy avanzado”, subrayaron desde la Casa Rosada a NA. “Sólo falta terminar de definir su reemplazo en la AFI”, indicaron. Si bien ningún integrante del Ejecutivo nacional se animó a confirmarlo oficialmente, en los despachos de Balcarce 50 afirman que el exministro es “un hombre de confianza de Alberto”. Asimismo, destacan que cuenta con “el visto bueno” de los máximos dirigentes del Frente de Todos.

La danza de nombres en un principio incluía al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. Todo comenzó luego de Fernández afirmara que va a “devolver a los tucumanos” a Manzur, gobernador de esa provincia en uso de licencia, para que “lleve al triunfo al peronismo”. Así lo dijo este martes el Presidente en un acto en el ‘Jardín de la República’ junto a Manzur, quien manifestó su intención de ponerse al frente de la campaña electoral allí.

“No hay fecha confirmada” para el regreso de Manzur a la gestión tucumana, a pesar de que algunas fuentes indican el próximo 15 de febrero como el “Día D”, tan sólo 24 horas antes de la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos en la sede del Partido Justicialista nacional. En tanto, aseguraron que “ya está definido quién sucederá a Manzur”, pero se comunicará “oficialmente cuando se vaya Manzur, que faltan unos días aún”.

“Ya está ofrecido y aceptado”, sentenciaron desde el entorno presidencial respecto del nuevo ministro coordinador, un mensaje enigmático que se resolvería en “unos días”. En tanto, desde el entorno del jefe de los espías precisaron: “Está trabajando a full en la gestión de la Agencia y no tuvo ningún ofrecimiento”. “Siempre que se va alguien suena Agustín, ya no sé cuántas veces pasó lo mismo. Nosotros vamos a ser prudentes”, puntualizaron.

Advertisement