Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“ComPROmiso militante”: un abogado de Cristina Kirchner apuntó a la jueza de la causa del atentado en su contra

Contundente frase del abogado José Manuel Ubeira, vinculando a la magistrada con el partido fundado por Mauricio Macri.

Cristina Kirchner

José Manuel Ubeira, uno de los abogados de Cristina Kirchner, apuntó a la jueza de la causa del atentado contra la vida de la vicepresidenta. Se trata de María Eugenia Capuchetti, a quien el letrado tildó de tener un “compromiso militante” con el PRO, partido opositor fundado por el expresidente Mauricio Macri. Por ello es que “no puede haber una investigación a fondo”, reclamó Ubeira.

“Tiene un compromiso militante con el partido que empujó su pliego para ser jueza federal. No puede haber una investigación a fondo con respecto a ningún tema que involucre al partido de la oposición”, afirmó este domingo Ubeira en declaraciones a Radio 10 (AM 710). El jueves 26 de enero, Capuchetti rechazó la última recusación presentada por el letrado junto al abogado Marcos Aldazábal.

En la presentación, la defensa de Cristina Kirchner manifestó dudas sobre la imparcialidad de la jueza luego de que trascendiera que realiza labores académicas a través de un ‘trabajo’ rentado en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires. “El problema es el ocultamiento de todo”, explicó Ubeira, y agregó que la actividad habilitada para los jueces “es la docente” y que “el tema de ser investigadora no está contemplada”.

Por otra parte, el abogado de la vicepresidenta consideró que la causa del intento de magnicidio se encuentra “empantanada” y que cuenta con una “jueza maltrecha”, ya que Capuchetti “perdió la credibilidad”, sentenció el letrado. La primera de las recusaciones planteada contra la jueza federal llegó formalmente a la Cámara Federal de Casación Penal. Allí, quedó en manos del juez Guillermo Yacobucci.

Qué había dicho Capuchetti ante la recusación

Al responder la recusación, la jueza sostuvo que no estaban dadas las causales para apartarla. “La parte recusante invoca actividades académicas generadoras de supuestos vínculos con funcionarios locales, desplegando un amplio espectro de cuestiones sin más desarrollo que su sola mención, sin profundizar en el presunto interés que guardaría la suscripta y el motivo por el cual debería ser apartada para entender en estos actuados”, replicó Capuchetti.

Advertisement