Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Con la tuya contribuyente: Argentina mandó a más de 85 funcionarios a una convención de turismo

A pesar de la crisis, el Gobierno no baja el gasto estatal y mandó a más de 85 personas a España para representar a la Argentina en turismo.

Argentina

La Argentina atraviesa una crisis económica difícil de afrontar. El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja para revertir la inflación y frenar la emisión monetaria. Mientras tanto, el Gobierno no baja con el gasto estatal y a mediados de enero quedó en evidencia cuando el Gobierno envió a más de 85 personas a Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El stand de nuestro país fue uno de los más grandes de la exposición, aunque lo llamativo fue la gran diferencia con la delegación de otros países de la región. «Miren esto que es terrorífico como dilapidan los impuestos de todos. Esta es la comisión que mandó Argentina a la FITUR 2023 que se dio en Madrid», inició el Tiktok de Mate con Mote que mostró el interior de la convención.

«Todo financiado con nuestros impuestos», advierte el locutor que, rápidamente, comparó las delegaciones de Argentina con otros países. «Chile mandó a 20 personas nada más, Uruguay 8 y Argentina un ejército de gente», se lamentó el tiktoker. En la fotografía publicada por el Ministerio de Turismo y Deportes se nota una gran presencia albiceleste con la Copa del Mundo en el centro del stand.

A simple vista hay más de 85 personas representando al país, todas enviadas con el dinero de los contribuyentes. En el comunicado oficial, detallan que estuvieron presentes «el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el embajador de la Argentina en España, Ricardo Alfonsín, y el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, además de 25 autoridades provinciales y municipales, y 58 representantes del sector privado«.

«Estamos presentes en FITUR con el objetivo de seguir trabajando para que el turismo sea uno de los grandes motores del desarrollo económico de Argentina. En lo que va del año llegaron más de 300 mil turistas extranjeros, esto nos da un indicio de que será un muy buen año y tenemos la expectativa de superar los números prepandemia, apuntalando la generación de empleo y el ingreso de divisas», aseveró el ministro Lammens.

@mateconmoteok

ASÍ TIRAN NUESTROS IMPUESTOS – ARGENTINA VS CHILE VS URUGUAY EN FITUR 2023

? sonido original – Mate con Mote – Mate con Mote