Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crimen de Fernando Báez Sosa: cuánto deberá pagarle cada rugbier a Fernando Burlando

Como el caso quedó a menos de la defensa de Fernando Báez Sosa, los rugbiers deberán pagarle a Fernando Burlando.

Fernando Báez Sosa

El Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores determinó que los ocho rugbiers son responsables del crimen de Fernando Báez Sosa. Por un lado, cinco de ellos recibieron prisión perpetua y los tres restantes, considerados partícipes necesarios, recibieron 15 años de cárcel. Sin embargo, los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari, incluyeron en la sentencia la cantidad de JUS (unidad de medida arancelaria) en favor de los representantes del particular damnificado, es decir, de Fernando Burlando y su equipo.

El quinto punto de la sentencia determinó que cada uno de los condenados deberá abonar la suma total de 80 JUS. Cabe remarcar que cada JUS vale $6.854, lo que quiere decir que cada rugbier pagará $548.320 a los cuatro abogados defensores de la familia Báez Sosa. Como si eso fuera poco, también se harán cargo de pagar $115.147,20 de IVA.

También hay que sumar $54.832 de los aportes a la caja previsional de los abogados, que es un 10% del valor neto. En números finales, cada rugbier pagará $718.326,20 solo a la defensa de Fernando Burlando. Sin embargo, el tema no termina allí porque los padres de los imputados tendrán otros gastos a abonar tanto de su defensa como de los jueces también.

¿Y Hugo Tomei?

Por otra parte, el abogado defensor Hugo Tomei también cobrará de parte de los rugbers aunque su monto no está definido. En Provincia de Buenos Aires, cada abogado debe pagar aportes previsionales cada vez que interviene en un juicio. Para determinar ello, deben entregar sus montos netos de haberes a la Justicia y a partir de ello lo determinarán.

En el caso de Tomei, no presentó ese aporte ni los papeles con el monto que cobrará, por lo que se desconoce cuánto pagarán los padres de los rugbiers. Lo mismo aplica para el caso de los jueces que estuvieron al frente del caso de Fernando Báez Sosa, que antes de que la Cámara de Casación Penal tome el caso tras la apelación.

Advertisement