Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crimen de Fernando Báez Sosa: uno de los rugbiers quiere cambiar de abogado para la Cámara de Casación

Blas Cinalli, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, se contactó con otro abogado.

Fernando Báez Sosa

Luego de la condena del Tribunal de Dolores, los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa quedaron en prisión. Cinco de ellos fueron a prisión perpetua, mientras que a los tres restantes les dieron 15 años de prisión por ser partícipes del hecho. En este marco, Blas Cinalli prevé que su situación judicial puede mejorar en la Cámara Federal de Casación Penal y se contactó con otro abogado.

Su idea es que Hugo Tomei ya no lo represente más luego de una primera instancia poco favorable para él. Es por eso que cercanos al imputado se contactaron con el abogado Miguel Ángel Pierri. «A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes», reveló el letrado en Radio Colonia según compartió NA.

«Entre hoy y el lunes feriado resolvemos si llegamos a un acuerdo, sería con uno de ellos. Estamos un poco lejos todavía. Mi equipo estuvo teniendo contacto con un allegado que vive en Escobar de la familia Cinalli«, confesó. De esta manera, el crimen de Fernando Báez Sosa se perfila para tener una resolución diferente en la segunda instancia judicial.

En este mismo sentido, Pierri explicó que «en el caso de Cinalli y Viollaz, me parece que tiene que ser planteado de otra manera porque por ser primarios le dieron la máxima del delito de partícipe secundario, pero estoy convencido de que la Casación Penal les va a bajar la pena. Acá no se discute que son los asesinos de Fernando, pero yo creo que hay distintas participaciones»; concluyó.

Fernando Báez Sosa: novedades en la causa

En cuanto el Tribunal de Dolores culpó a los rugbiers, el grupo de ocho se quebró a la mitad y Blas Cinalli fue de los primeros en romper el silencio. Apareció enviando mensajes a un canal televisivo revelando como están dentro del penal y el trato que tiene con los otros siete acusados. No es casual que ahora busque marcar distancias con la contratación de un abogado exclusivo para él como planean hacer los demás.