Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crimen de Lucio Dupuy: para el fiscal «no hay posibilidad de que no se consiga cadena perpetua»

A horas de la sentencia del Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, La Pampa, por el crimen de Lucio Dupuy, se expresó el fiscal de la causa.

Lucio Dupuy

A horas de la sentencia del Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, La Pampa, por el crimen de Lucio Dupuy, se expresó el fiscal de la causa. Marcos Sacco hizo mención de la pena que podrían recibir las dos acusadas. Una de ellas es Magdalena Espósito Valenti, madre del niño, y Abigaíl Páez, pareja de la mencionada primeramente.

El asesinato de Lucio Dupuy resonó a nivel nacional por la crueldad con la que terminaron su vida. El agravante está vinculado a la madre del niño de 5 años, quien es la principal acusada del crimen. También, con los mismos cargos, se encuentra Páez, pareja de Magdalena Espósito Valenti. Ambas conocerán qué pena les corresponde este jueves en La Pampa.

Marcos Sacco, fiscal de la causa, expuso su mirada respecto a lo que puedan dictar los jueces a cargo: “No creo que haya posibilidad de que no se consiga la cadena perpetua”, señaló el miembro del Ministerio Público. Cabe señalar que Lucio Dupuy fue asesinado luego de varios golpes y abusos. El 26 de noviembre del 2021, con un fortísimo golpe en la zona lumbar, terminó perdiendo la vida.

El fiscal puntualizó en la duración que tiene la cadena perpetua: “Hoy en día, perpetua es perpetua. Después depende de un montón de planteos de la defensa pero que no dejan de ser procedimientos. No hay precedente de que se declare la inconstitucionalidad y que le den la libertad a una persona que fue condenada a perpetua”, explicó Sacco.

«Soy un convencido de que no hay forma de que los jueces vean otra cosa de lo que vio la fiscalía. El informe de la autopsia es determinante al momento de fijar la hora de deceso del niño, en ese horario estaban ambas y hay evidencia fílmica”, agregó. Como cierre no pudo esconder el deseo de presenciar el momento del veredicto: «Estamos un poco ansiosos», concluyó.

Advertisement