Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crimen en Retiro: falleció la agente de la Policía de la Ciudad que fue baleada por un pasajero en el subte C

Maribel Salazar, al servicio de la Policía de la Ciudad, intervino ante un incidente entre el sospechoso y un empleado de la línea. Recibió dos disparos fatales.

Policía de la Ciudad

Maribel Nélida Salazar, oficial de la Policía de la Ciudad, murió en el hospital Churruca luego de resultar gravemente herida por un pasajero en la estación Retiro de la línea C de subtes. Había recibido un disparo en el tórax y un roce de bala en el cuello, y sufrió un paro cardíaco. El delincuente le efectuó dos disparos tras sacarle su arma reglamentaria en el momento que ella trató de frenar una discusión entre él y un trabajador de EMOVA.

Según TN, la mujer estaba poco de cumplir 36 años y tenía dos hijos pequeños, de 5 y 13 años. El asaltante, que tiene antecedentes por violencia de género y resistencia a la autoridad, fue detenido dificultosamente al reclamar por sus propios hijos cuando trataba de ser introducido dentro del patrullero. En tanto, un operario de la línea, en tanto, recibió una herida bala en la cadera y está fuera de peligro.

Debido al trágico suceso, la línea C de subtes tuvo un servicio limitado. Un empleado de Trenes Argentinos contó cómo vivió el momento y la inseguridad que se vive en la zona. “A eso de las 11 escuchamos alrededor de seis detonaciones. Lo que se puede destacar es la reacción del SAME y del helicóptero que estuvieron en el momento para llevar a la oficial herida al hospital”, dijo, y agregó: “Es un lugar donde estamos todos los días y se nota la inseguridad. Hasta con la propia autoridad no tienen respeto ya”, explicó.

Los mensajes de referentes de Juntos por el Cambio

Varios referentes de Juntos por el Cambio (JxC) lamentaron el fallecimiento de la mujer que, hasta el último minuto, ofreció su servicio a la Policía de la Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, dirigió unas breves palabras. «Mi más sentido pésame y todo mi apoyo para la familia de la Oficial Maribel Salazar, cobardemente asesinada hoy en Retiro. El delincuente fue detenido en el momento del hecho y espero que la justicia actúe rápido y con todo el peso de la Ley», posteó.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich también se pronunció al respecto. «Acompaño a la familia de la oficial Analía Salazar, que falleció en el cumplimiento de su deber. Hoy y siempre, nuestra obligación es cuidar a quienes nos cuidan». Felipe Miguel, jefe de Gabinete y encargado temporalmente del Ministerio de Seguridad, fue otro de los dirigentes que sumó su pésame.

Marcelo D’Alessandro, titular licenciado del Ministerio, publicó un posteo más largo que el de sus colegas para defender el uso de las pistolas Taser. «El enfrentamiento podría haber sido controlado con una pistola Taser. Hace dos años compramos 60 unidades, pero el gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes», detalló.

«¿Cuántas tragedias vamos a tener que lamentar por culpa de este capricho ridículo? ¿Hasta dónde va a llegar esta irresponsabilidad de querer cagarles la vida a los porteños porque no votan chorros? ¿Qué van a inventar ahora? Las armas no letales son una herramienta clave para cuidar a la gente, la mayoría de los países del mundo las usan. La mezquindad política no puede ser más importante que la vida de las personas. Mucha fuerza a la familia de Maribel. Estamos a su entera disposición», cerró.